Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El paro vuelve a subir en agosto tras cinco meses consecutivos de bajadas

  • El número total de desempleados en la ciudad se sitúa en 12.444 personas, 35 más que en el pasado mes de julio En 2014 este mes se cerró con 12.963 parados en la localidad

Las cifras del paro han vuelto a cambiar la tendencia de los últimos meses en la localidad, ya que, después de cinco bajadas consecutivas, desde la última subida registrada en febrero de este año, el desempleo ha vuelto a incrementarse, aunque sólo sea testimonialmente, con 35 parados más registrados en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante el mes de agosto, un 0,28 por ciento más que en el mes anterior.

Esta nueva subida viene a situar el número total de desempleados en la localidad en 12.444, después de que el pasado mes de julio se registrara la tasa más baja de paro en la ciudad desde el verano de 2011, con una bajada del paro entonces de 665 personas, un 5,09 por ciento.

Así, la subida del desempleo producida en el pasado mes de agosto viene a romper también una tendencia a la baja durante los meses de agosto de los años anteriores, que se ha repetido desde el 2012, año en el que se produjo el último incremento del desempleo en Chiclana en lo que a este mes estival se refiere, con una subida entonces de 140 parados.

En lo que a la comparativa con otras poblaciones del entorno respecta, cabe destacar que las cifras son muy diversas, ya que frente a poblaciones turísticas como también lo son El Puerto, donde ha bajado el paro en 31 personas, Sanlúcar, donde también ha descendido en 322 personas, Cádiz, con 48 parados menos, Chipiona, con 27 menos, o Vejer, donde ha bajado en 30 personas, están otras ciudades que también han sufrido el repunte del desempleo, como Conil, con 34 parados más, Puerto Real, con 23 más, o Rota, con 29 más.

Por sectores, cabe destacar que han sido la construcción y el sector servicios los que han provocado esta subida en las listas del desempleo local, ya que en el primero de estos dos ámbitos el número de parados ha subido en 16 personas, mientras que en los servicios se ha incrementado en 58 personas.

Por contra, la agricultura ha registrado una bajada del paro en seis personas, mientras que en industria la bajada ha sido de cuatro personas. Por último, las personas registradas en el epígrafe 'sin empleo anterior' han sido en el mes de agosto 2.505, casi una treintena menos que en el pasado mes de julio.

Por géneros, el paro vuelve a afectar en mayor medida a las mujeres, ya que mientras el número de desempleados sube en 12 personas en lo que a los hombres se refiere, en el mismo mes lo hace en 23 personas en el caso de las féminas.

Asimismo, se da la circunstancia de que durante el pasado mes de agosto el desempleo bajó en un total de 25 personas entre la población menor de 25 años, mientras que en lo que se refiere a los mayores de esta edad, el paro se incrementó en un total de 60 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios