Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Calles del centro y de las barriadas son objeto de diversas mejoras

  • Vías y Obras lleva a cabo actuaciones de reposición del aglomerado en algunas de las zonas más necesitadas Esta segunda fase de la campaña cuenta con una inversión de 233.530 euros

La Delegación Municipal de Vías y Obras ejecuta actualmente la segunda fase de la Campaña de Aglomerado, que cuenta con un importe de 233.530 euros y lleva a cabo la empresa Gaditana de Asfaltos.

Así, y dentro de la citada campaña de mejoras en diferentes viales y calles de la localidad, en el plazo máximo de tres meses está previsto que se actúe en distintas calles y carreteras, que presentaban numerosos desperfectos y hundimientos, peligrosos para el tránsito de los vehículos.

De esta forma, en lo que a los trabajos que se han llevado a cabo hasta el momento se refiere, cabe destacar que ya se ha actuado en la zona de Panzacola, concretamente en las calles Venenciadores y Viñas. Asimismo, también ha sido objeto de estas mejoras el Callejón de Santa Ana, en el cual se ubica el Instituto de Enseñanza Secundaria Poeta García Gutiérrez, y la calle Margarita.

Por otro lado, actualmente se está trabajando en la calle Nuestra Señora de los Dolores, entre las calles San Félix y Lugo, quedando aún por actuar en la calle Salsipuedes, Caraza, entre la calle Lugo y la calle La Plaza, y en la Carretera de Medina, desde la calle Ancha a la rotonda de Solagitas.

En total, en lo que respecta a esta fase de la actuación de arreglo y mejora de las citadas vías de la ciudad, está previsto que se actúe en 15.185 metros cuadrados de firme.

Cabe recordar que los trabajos incluidos con esta actuación consisten en la eliminación del pavimento que se encuentra en mal estado, bien por demolición o por fresado de la superficie, para continuar con la colocación de una malla antirremonte, que se ocupará de que no aparezcan rebajes o hundimientos. Las labores de restauración culminan con el extendido previo de una capa de regularización, que servirá para homogeneizar la superficie, y con la creación de la capa de rodadura, cuyo espesor será el adecuado a las necesidades de la vía.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, ha destacado que "este equipo de Gobierno está comprometido con los vecinos de Chiclana y, por supuesto, lleva a cabo las actuaciones previstas por este Ayuntamiento". "Sabemos que hay numerosas calles y carreteras de la localidad que necesitan mejoras puntuales, por lo que trabajamos para lograr el mantenimiento de aquellas zonas en peor estado de conservación que, por cierto, son muchas por culpa de la dejadez del anterior Gobierno municipal", ha manifestado Verdier, quien ha recordado que, "desde la llegada del PSOE al Gobierno municipal, estamos visitando todas las barriadas de Chiclana para actuar en aquellas deficiencias que existan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios