Chiclana

Por Chiclana sí se puede también exige que se aclare la deuda

La formación Por Chiclana sí se puede (PCSSP) va a plantear una auditoría de la deuda municipal que pueda ser también monitorizada y controlada por la ciudadanía "en vista de las últimas noticias generadas por el PSOE y el PP, en las que plasman unas cuantías que oscilan entre los 185 millones de euros y los 141 millones (44 millones menos) según ellos respectivamente".

Según esta agrupación, "con los actuales medios informáticos no habría problema para que, una vez hecha la auditoría por los funcionarios del Ayuntamiento, se publicasen todas las cuentas en la web y la ciudadanía pudiera inspeccionar el estado de las cuentas por sí misma", comenta el portavoz del grupo municipal Daniel Martín.

"Además, es de justicia que esto sea así, puesto que esa deuda pertenece a todos los chiclaneros pese a que la hayan gestionado y producido los distintos partidos políticos que han estado gobernando nuestra ciudad", añadió Martín.

Por otro lado, PCSSP ve con preocupación que la deuda le sirva de excusa al PSOE para no cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía. "Esto no nos suena a nuevo y, de hecho, es lo que suelen hacer los políticos: saben que hay deuda, ven la deuda como escandalosa y, acatando a la responsabilidad, abandonan y tiran por tierra todo su programa electoral".

De esta manera, la agrupación Por Chiclana sí se puede va a plantear del mismo modo que, "en caso de deuda ilegítima, se produzca el impago de esa deuda" al entender que "quienes no hemos tenido ni voz ni voto en el endeudamiento de nuestro Consistorio no tenemos la obligación de pagar deudas adquiridas con terceros si estas deudas no han servido en absoluto para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios