Chiclana

Luz verde a una zona comercial junto al centro de Los Gallos

  • La firma MacDonald muestra su interés en este enclave, al igual que una gasolinera y un supermercado

El gobierno municipal, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado su visto bueno a la aprobación del convenio urbanístico de gestión para el desarrollo de la unidad de ejecución SUNC-TU 19 Laguna de la Rana y ha ratificado el proyecto de reparcelación de un espacio donde se va a levantar una nueva zona comercial, que incluirá un supermercado, una gasolinera y un establecimiento de comida rápida, al parecer un McDonald.

Para ello, el alcalde, Ernesto Marín, ha firmado el convenio urbanístico de gestión que permitirá tal desarrollo. Dicha localización está ubicada en las proximidades de la Rana Verde y frente al Centro de Salud de Los Gallos, en un enclave en expansión, y al que se dotará así de servicios para atender a la población allí localizada.

Fuentes consultadas por este periódico han confirmado que la firma estadounidense MacDonald está interesada en ubicarse en dicha parcela, un lugar de gran tránsito de vehículos al ser uno de los principales accesos a la costa, que carece de este tipo de negocios que, sin embargo, ya operan en la entrada de Chiclana en las inmediaciones de la Venta Agustín.

En el caso de que se instale la reseñada empresa norteamericana en este enclave, supondría un empujón más a esta zona de la ciudad donde desde hace años funcionan otros grandes supermercados como el Mercadona, Lidl y un Supersol.

Según las previsiones, en el arranque de este proyecto se estima la creación de 100 puestos de trabajo directos en el centro comercial, que podrían aumentar con posteriores desarrollos de suelo, dado que hay más metros disponibles que se pondrán en carga posteriormente, destacan desde el Ayuntamiento.

"Estamos hablando del desarrollo de un zona que movilizará el sector de la construcción, además de propiciar la implantación de firmas y negocios que aportarán nuevos servicios a las personas que allí viven", ha afirmado el alcalde, Ernesto Marín.

El convenio urbanístico sellado en la jornada del viernes entre el Ayuntamiento, la entidad Proinservi, Grupo de empresas SL, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y el representante legal de los propietarios permitirá obtener un suelo neto edificable de 17.691,30 metros cuadrados, con un volumen edificable de 17.500 metros cuadrados para actividades económicas. La tipología característica de la zona es de nave industrial comercial y locales comerciales en planta baja y alta con dos alturas sobre rasante.

La ejecución de este proyecto supondría un importante revulsivo a esta zona de la ciudad cercana a la costa chiclanera con un elevado número de residentes que habitan en la urbanización de Los Gallos, la Rana Verde, Molino Viejo y la antigua carretera de La Barrosa.

Además, la situación frente al Centro de Salud de los Gallos se convierte en la temporada turística de verano en una zona de gran afluencia de turismo de camino hacia la playa o para aprovisionarse de alimentos y otros productos en los grandes supermercados cercanos.

Ya quedaría la ansiada apertura del referido Centro de Salud de Los Gallos, un equipamiento clave que se sumaría al crecimiento de servicios de esta zona en constante crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios