Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Distinción al magistrado chiclanero Antonio Moreno

  • Recibirá la Medalla de la Ciudad de Sevilla el 30 de mayo en reconocimiento a su trayectoria profesional

El magistrado chiclanero Antonio Moreno Andrade, decano de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sevilla entre 1987 y 1990 y magistrado desde entonces de la sala sevillana del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), será distinguido con la Medalla de la Ciudad de Sevilla el próximo 30 de mayo, festividad de San Fernando, patrón de la localidad hispalense, en reconocimiento a su labor emprendedora, empresarial y profesional.

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó en un pleno extraordinario, el último del mandato, la relación de honores y distinciones de la ciudad hispalense relativa al año 2015, que premia además del magistrado chiclanero al difunto rockero Silvio, a Mariano Bellver, a la catedrática Pilar León-Castro Alonso, al dúo Los Morancos, al diseñador Toni Benítez, a la deportista Isabel Sánchez Fernández y a las hermandades de la Hiniesta y de las Cigarreras.

También serán condecorados el Club Náutico de Sevilla, fundado en 1952. Laura Roa Romero, catedrática del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela Superior de Ingeniería de la Hispalense; Manuel Barea Velasco, presidente del grupo empresarial Acesur; Unicef, la Fundación Sevillana Endesa, la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla y la Asociación Paz y Bien, así como la Unidad de Intervención de la Policía Nacional y a título póstumo Eduardo Ybarra Hidalgo, abogado, escritor y publicista.

De esta manera, el magistrado de Chiclana recibirá la condecoración junto a un excelente elenco de personalidades relevantes en distintas facetas profesionales.

Además, Moreno Andrade también es un apasionado de la literatura y ha escrito varios libros. En este sentido, es autor de la obra 'Echando un cachito', un diccionario apócrifo de palabras chiclaneras; 'Chiclana en la memoria' donde cuenta sus recuerdos de cómo era su pueblo durante su niñez en los años 50, y 'La sombra en el patio', una novela publicada en 2013 que contiene muchas experiencias personales extraídas desde su condición como juez. Asimismo, ha dado pregones de Semana Santa en Sevilla y Cádiz, en la Marina y la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios