Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Comienza un nuevo curso remunerado para 45 jóvenes en paro

Los 45 jóvenes incluidos en el proyecto CRECE, puesto en marcha por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz y que cuenta con una inversión de 168.732,83 euros, de los que el 80% proceden del Fondo Social Europeo (FSE) de la Unión Europea y el 20% restante de la institución provincial, fueron objeto ayer de una recepción oficial por parte del alcalde, Ernesto Marín, y del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga en el Hotel Escuela Fuentemar.

Se trata de una iniciativa formativa en la que 30 mujeres y 15 hombres recibirán 525 horas de formación teórico-prácticas remuneradas, a razón de 400 euros al mes y que finalizará el próximo mes de julio. En concreto, las acciones formativas a desarrollar son Actividades de Comercio y Administración y Finanzas. Esta acción se lleva a cabo en Chiclana gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la Diputación de Cádiz.

Al respecto, Ernesto Marín ha dado a todos "la bienvenida a un nuevo programa de formación que se lleva a cabo en Chiclana, un proyecto especialmente importante y útil porque la metodología utilizada ha servido, hasta ahora, para lograr un 30% de inserción laboral, lo que demuestra que los recursos públicos están siendo utilizados en acciones formativas efectivas para el mercado de trabajo local".

En cuanto al proyecto formativo de Actividades de Comercio, participarán en el mismo 15 personas y tiene como objetivo mejorar el nivel de integración laboral de las mismas mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral con la finalidad de prepararlas para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Respecto a la acción formativa de Administración y Finanzas, participarán 30 personas y busca fomentar la cultura emprendedora y preparar a los beneficiarios en la rama de administración y gestión de empresas para que puedan desarrollar su idea de negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios