Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Las mejoras en el nuevo estadio de fútbol contarán con 250.000 euros

  • El proyecto, que se encuentra ya a punto de ser licitado, contempla la colocación de la cubierta sobre la grada existente y la creación de 200 plazas de aparcamiento en la zona anexa al campo

El nuevo estadio de fútbol que se construye en la actualidad en la Ciudad Deportiva de Huerta Mata, y en el que disputará sus partidos como local el Chiclana CF, avanza en su ejecución, con la tramitación de las nuevas fases del proyecto.

Así lo anunció ayer el alcalde, Ernesto Marín, en una intervención en la que estuvo acompañado del delegado de Deportes, Diego Rodríguez, y del presidente del Chiclana CF, Bartolomé Chaves. De esta forma, Marín presentó el proyecto de mejora del Estadio de Fútbol Municipal de Huerta Mata, una actuación que, como ya se había anunciado con anterioridad, integra la edificación de la cubierta del graderío recientemente finalizado y la reurbanización del recinto exterior, lo que supondrá una inversión de más de 250.000 euros en este equipamiento deportivo de carácter público.

En relación a esta iniciativa, el regidor apuntó que "ya hemos finalizado la redacción del pliego con las características técnicas y económicas del proyecto y estamos en proceso de licitación". Así, cabe destacar que, en términos presupuestarios, la cubierta proyectada sobre el graderío existente supone una inversión de 40.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses, mientras que la reurbanización del entorno exterior del campo supondrá la creación de más de 200 plazas de aparcamiento, a través de una inversión de 218.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En este sentido, el alcalde subrayó que "la trayectoria deportiva del Chiclana CF es ascendente y cada vez capta a un mayor número de aficionados, por lo que esta segunda fase de mejoras con la cubierta de las gradas y la reurbanización exterior permitirá al club tener un equipamiento deportivo a la altura de lo que merece".

Por todo ello, el primer edil hizo hincapié en que "este equipo de Gobierno está siempre con el deporte y lo hemos demostrado en múltiples ocasiones con la construcción de numerosos equipamientos de carácter público, como el Pádel Center Europa 2015, el Centro Supera Chiclana, el Centro Deportivo Costa Sancti Petri o el futuro Pabellón Deportivo de El Fontanal. Todo ello, sumado al reconocimiento otorgado a nuestro municipio como Ciudad Europea del Deporte en 2015".

Por su parte, el presidente del Chiclana CF, Bartolo Chaves, dio las gracias al Ayuntamiento "por el acondicionamiento que se está produciendo de este campo de fútbol, lo que supone una alegría para el club y los aficionados", manifestó.

De esta manera, hizo referencia a que "nuestro objetivo es ascender a Tercera División, por lo que, si se produce dicho ascenso, tenemos la garantía de utilizar unas instalaciones adecuadas a las circunstancias".

Por otro lado, cabe destacar que, como ya se comprometiera en pasadas manifestaciones, Ernesto Marín ha anunciado que "como candidato a la Alcaldía de Chiclana en las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo, he tomado la decisión política de aumentar las gradas del Estadio de Fútbol Municipal de Huerta Mata en el próximo periodo corporativo".

Este compromiso político vendría a poner punto final al acondicionamiento de este equipamiento ante las aspiraciones deportivas del Chiclana CF, un compromiso que va más allá al afirmar el alcalde que "en el momento que sea necesario, colocaremos cuantas gradas supletorias resulten necesarias para aumentar de forma transitoria el aforo del estadio de fútbol, mientras se construyen las nuevas gradas definitivas".

Cabe recordar en relación al proyecto y ejecución de este nuevo estadio, no obstante, que no son pocos los aficionados y socios del Chiclana CF que ya han mostrado su rechazo en varias ocasiones al traslado del equipo desde el Municipal de Deportes de la calle Paciano del Barco a este nuevo campo, un desacuerdo que apoyan en factores como "la lejanía del nuevo estadio, las escasas instalaciones con las que cuenta el equipamiento hasta el momento o la utilización del césped artificial en lugar de hierba natural para la disputa de los encuentros del Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios