Chiclana

Chiclana acogerá el próximo fin de semana unas 'Jornadas Medievales'

  • La iniciativa abarca, entre otras propuestas, la celebración de un mercado medieval, talleres de artesanía, espectáculos y pasacalles

Chiclana acogerá la primera edición de las 'Jornadas Medievales', una novedosa iniciativa organizada por la Delegación Municipal de Juventud con la colaboración de la Hermandad de los Caballeros Templarios de Chiclana. "El evento consiste en un macro-encuentro dirigido a los más jóvenes de la localidad, que congregará la celebración de mercadillos, cursos de artesanía, pasacalles y talleres", según ha anunciado la concejala al frente de este área, María Eugenia Fernández.

El evento parte de una idea propuesta por la Hermandad de los Caballeros Templarios, "una asociación de jóvenes chiclaneros con mucha presencia en la ciudad, que desarrolla muchas de sus actividades en el Centro de Iniciativas Box", según ha señalado Fernández, que "junto al Ayuntamiento han proyectado tres días cargados de iniciativas de distinta índole y para todas las edades".

La celebración de la primera edición de las 'Jornadas Medievales' está prevista del 20 al 22 de marzo. Las actividades arrancarán en la tarde del viernes y se prolongarán hasta la media tarde del domingo. Entre las propuesta más significativas se encuentra la organización del primer mercadillo medieval, ubicado en el antiguo recinto ferial, durante todo el fin de semana; la celebración de talleres de artesanía, cuentacuentos e interpretación medieval, con iniciativas que se sucederán por distintas localizaciones de la ciudad, y la representación de varios espectáculos de ornitología y ecuestres.

Este macro-encuentro también contará con la creación de un photocall, para recoger las experiencias tanto de participantes como del público en general; un pasacalles que recorrerá las calles del centro, que partirá de la Alameda del Río; la celebración del Torneo Medieval Wulfen Arena y la representación del espectáculo 'Furia del Dragón'.

En definitiva, "un fin de semana plagado de iniciativas para todos los públicos, con una agenda plagada de actividades, que tendrán gran repercusión en la localidad por el interés que suscitan este tipo de actividades entre los más jóvenes de la ciudad", según ha resaltado la delegada.

Desde Juventud se hace hincapié también en que las 'Jornadas Medievales' gozan de una gran popularidad en otras provincias de Andalucía. Esta iniciativa nace de la idea de fomentar aspectos como la cultura, el teatro, la música o la danza entre los más jóvenes, iniciativa que está englobando el interés de muchos sectores de la población, por su carácter ocioso y a la vez, pedagógico y didáctico, que además promueve un turismo más cercano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios