Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El mes de febrero lleva a la lista del desempleo a otros 164 chiclaneros

  • La construcción ha sido el único sector que no ha sufrido la sangría del paro en el pasado mes

El desempleo en la ciudad ha subido en 164 personas a lo largo del pasado mes, por lo que la cifra actual se sitúa en 14.178 chiclaneros que no disponen de un puesto de trabajo. El paro se ha incrementado en todos los sectores en febrero, salvo en la contrucción, actividad que registró 16 nuevas contrataciones.

Una vez más, el sector servicios se lleva la palma en cuanto al aumento del desempleo en la localidad. En este sentido, han sido 83 personas que se dedican a dicha actividad las que se han incorporado al paro en febrero. Por su lado, en este mismo periodo también ha salido dañado el sector de la industria con 51 parados más, así como el capítulo de Sin Empleo Anterior (SEA) con una subida que afecta a 39 vecinos más. Ya por último, la agricultura también aporta un leve incremento de siete desempleados.

Así las cosas, Chiclana ha sido el tercer municipio de la provincia que ha experimentado el mayor aumento del paro durante el pasado mes tras Algeciras (184) y Jerez (165).

Por su lado, el alcalde lamentó que febrero continúe siendo "un mes históricamente perjudicial para el empleo en la localidad". Sin embargo, resaltó que "la realidad es que hoy Chiclana tiene menos parados que hace un año", refiriéndose a que en febrero de 2014 había 15.014 parados, por los 14.178 que hay en la actualidad.

Según Marín, esas 836 personas de menos registradas como demandantes de empleo "ponen de manifiesto que se ha detenido la nefasta tendencia de anteriores gobiernos municipales, donde el paro subía en cuatro personas al día, algo que ahora ha bajado a uno, pese a que entonces había bonanza económica y a que nosotros nos ha tocado lidiar con la crisis". Por ello, incidió en el hecho de que, "pese a la subida del desempleo en un mes tradicionalmente malo en la ciudad, éste ha sido el mejor dato desde 2008".

Asimismo, Ernesto Marín ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento, "sin competencias en la materia, ya que corresponden a la Junta de Andalucía, con la creación de empleo, para lo que estamos apostando por la inversión pública en proyectos productivos, para que el dinero circule por la ciudad y las empresas, y éstas puedan contratar a chiclaneros".

Añadió que "esta apuesta también se ha hecho a través del compromiso de pago con los proveedores municipales, a los que ahora sí se paga, al contrario de lo que ocurrían en otros mandatos corporativos". Tal es así que este Gobierno local se ha acogido a los tres planes de pago a proveedores impulsados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, "gracias al cual se han inyectado en Chiclana 60 millones de euros a 1.120 empresas, a través del reconocimiento de 8.611 facturas, "operaciones a las que el PSOE de Chiclana ha votado siempre en contra". Marín reiteró que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando, dentro de nuestras posibilidades, por buscar proyectos que contribuyan a crear empleo y riqueza en Chiclana, en intentar captar a inversores y en facilitar en la medida de lo posible a la empresa privada su trabajo en la localidad, ya que son fundamentales en la creación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios