Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El nuevo parque comercial junto a la venta Agustín abrirá antes del verano

  • La promotora Bahía Gadir tiene prácticamente cerrado el 100% de la ocupación A la ya anunciada presencia de Mercadona, Lidl y Foster se unirían una conocida juguetería y una firma de restauración

Chiclana contará en los próximos meses con uno de los parques comerciales de mediana superficie más importantes de la Bahía, el que se construye actualmente junto a la venta Agustín, con salida a la Avenida del Mueble y a la carretera de El Marquesado, un nuevo equipamiento que ocupará una superficie total de 22.000 metros cuadrados, de los que 6.000 metros cuadrados serán locales comerciales, ofreciendo además 300 plazas de aparcamiento.

Será antes del próximo verano cuando estas instalaciones estén en funcionamiento, un parque comercial en el que ya han confirmado su presencia establecimientos de primeras marcas como los supermercados Mercadona y Lidl y la cadena de restaurantes Foster Hollywood, negocios éstos que vendrían a ocupar prácticamente el 80 por ciento de la superficie comercial total del parque. Asimismo, a dichos establecimientos se unirían una conocida cadena nacional de juguetería y un negocio regional de restauración.

En este sentido, desde la firma promotora del parque, la empresa Bahía Gadir, se explica que ya está prácticamente cerrado el 100 % de la ocupación del mismo con diferentes operadores, con los que las negociaciones están muy avanzadas, de forma que a las tres firmas ya confirmadas podrían sumarse entre tres y cinco negocios más.

Así, es intención de la empresa impulsora del parque concluir la urbanización de la zona a finales del próximo mes de enero de 2015, de forma que este nuevo e importante equipamiento comercial para la ciudad pueda estar a pleno rendimiento antes del próximo verano. Así, algunas de las nuevas firmas, como es el caso de Lidl, ya han anunciado su intención de abrir sus puertas en el nuevo emplazamiento en el mes de mayo.

En lo que se refiere a los trabajos que en estos momentos se desarrollan, cabe destacar que las obras se encuentran muy avanzadas, unas actuaciones que permitirán dotar de una nueva estética y utilidad a una de las zonas más importantes de acceso a la ciudad y en la que año tras año se siguen instalando todo tipo de firmas y negocios comerciales y de restauración. Asimismo, el nuevo parque comercial ofrecerá a esta zona nuevas posibilidades tanto en lo que a la accesibilidad se refiere, como en lo que a la mejora del tráfico respecta, ya que se creará una nueva avenida que conectará la carretera del Marquesado con la Avenida del Mueble, vía principal de entrada y salida de la ciudad, sin necesidad de pasar por la glorieta existente en dicho emplazamiento, lo que dará además una mayor fluidez a la circulación.

Cabe destacar por último el impulso que dicho parque traerá consigo también en lo que a la creación de nuevos puestos de trabajo se refiere, ya que las grandes firmas que han confirmado su presencia allí instalarán establecimientos de mayores dimensiones que los que actualmente gestionan en la ciudad, a lo que se sumarán el resto de negocios y los empleos indirectos que se crearán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios