Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

"Los presupuestos de la Junta dan la cara por Andalucía"

  • El PSOE apuesta por las inversiones del Gobierno andaluz frente a las de la Administración central

La secretaria de Organización del PSOE-Chiclana, Mª Ángeles Martínez Rico, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar los presupuestos de Andalucía para el próximo año 2015, "con los que el Gobierno de Susana Díaz da la cara por Andalucía, todo lo contrario que sucede con las cuentas de Rajoy, que son la cruz para la comunidad".

En este sentido, la responsable socialista ha indicado que "los presupuestos andaluces dan la cara por las personas y los derechos, por el empleo y la igualdad de oportunidades y por la transparencia, mientras que los presupuestos de Rajoy son una cruz para el empleo, la cohesión social, la igualdad y la regeneración democrática, y suenan a pobreza y precariedad, a desigualdad y a pérdida de derechos".

Martínez Rico aseguró que, "con Susana Díaz se destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales. Además, mantenemos el sistema de Dependencia, a pesar de los recortes del Gobierno de España. Se aumenta el gasto en Sanidad y en Educación un 2,5 por ciento, para garantizar en Sanidad los derechos adquiridos en condiciones de universalidad y mejorar la eficiencia de nuestro sistema público de salud, y en Educación el afianzamiento de la igualdad de oportunidades entre otros objetivos".

Asimismo, ha destacado que "se destinará en 2015 más de 1.600 millones de euros para el empleo, el desarrollo empresarial y la innovación, porque el empleo es la prioridad del Gobierno de Susana Díaz. Eso se ha podido demostrar ya con la inversión en Chiclana de casi tres millones de euros en los programas Emple@ Joven y Emple@ 30+, que ha posibilitado la creación en los dos últimos meses de un total de 362 puestos de trabajo", ha resaltado la secretaria de Organización, quien ha añadido que eso sin contar los puestos que podrán crearse con cargo al Plan de Inclusión Social".

En cuanto a Chiclana, resaltó que "los planes de empleo son prácticamente inexistentes, ya que solo se han puesto en marcha aquellos planes impulsados por el Gobierno Andaluz, mientras que la partida presupuestaria del Ayuntamiento queda prácticamente intacta en una ciudad con 14.000 parados y miles de familias pasándolo muy mal y viviendo de las ayudas que les ofrecen las ONG o los familiares con pensión de jubilación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios