Chiclana

"Es una pena que el Fimec se marche hasta Conil y no se quede en Chiclana"

  • El coordinador del festival presenta una nueva edición que tendrá lugar en la ciudad vecina

Andrea Morpurgo, de la Asociación Amandla organizadora del Festival Internacional de Música Étnica (Fimec); el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, y el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, presentaron ayer en Cádiz la XV edición de dicho evento musical que se desarrollará a partir de mañana en la localidad conileña, después de celebrarse durante 14 años en Chiclana.

Cabe recordar que esta cita musical en la ciudad no prosperó en su pasada edición tras los desacuerdos surgidos entre el Ayuntamiento y Morpurgo. Así, este último criticó ayer al delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, "por su falta de colaboración para sacar adelante este festival que ha estado presente en esta localidad durante 14 años".

En este sentido, incidió en que "es una pena que el Fimec se marche hasta Conil y no se quede en Chiclana, ya que desde un principio ha existido una intención premeditada por parte del Ayuntamiento de eliminar este festival".

Así, la Torre de Guzmán de Conil servirá mañana de escenario de la programación de la jornada musical en la que destacan cinco conciertos, un mercado artesanal, un rincón destinado a la gastronomía internacional y múltiples actividades paralelas a base de talleres diversos, circo y pasacalles, con los que quieren llamar a la participación de los conileños y a la convivencia entre las distintas etnias. La organización también ha previsto un servicio de guardería gratuito durante la celebración de los conciertos.

En los conciertos participará la cantante chiclanera Müsgo, con su arpa; la Ballena Gurumbé y la Mojiganga Sandunguera, con ritmos afros; Lo Peor, con su música Rock & Son; Borom Tamba, de Senegal, que ofrecerá lo mejor del folklore africano y Simao Félix, de Guinea Bissau, con su mezcla de Jazz y Funk.

Cárdenas destacó este evento "como otra forma de promoción turística del municipio con la que combatir la estacionalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios