Chiclana

Encuentran el cadáver de un hombre de 44 años en un tramo urbano del río Iro

  • Se trata de un vecino de Chiclana cuya desaparición había sido denunciada un día antes

El cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad apareció a mediodía de ayer flotando en el río Iro, de Chiclana, a la altura del Puente de la Concordia, en la zona de Huerta Mata.

Se trataba de Manuel Anillo Butrón, un vecino de la localidad de 44 años de edad que llevaba dos días desaparecido. Al parecer, su familia había denunciado su desaparición el día antes de ser encontrado sin vida. Manuel Anillo era un conocido vecino de la localidad, especialmente de la zona del centro donde vivía, en la calle Corredera y sus alrededores, donde se ganaba la vida ayudando a los clientes de los comercios de la zona a cargar las compras.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron Bomberos del parque de Chiclana para recuperar el cuerpo del finado, una actuación que se llevó a cabo junto a la calle Jacinto Benavente, cerca de las pistas deportivas.

En el momento de la extracción, el cuerpo se encontraba boca abajo, por lo que los miembros del Cuerpo de Bomberos esperaron a que se llevara a cabo el levantamiento del cadáver por parte del juez.

Se trata de una zona del río en la que ayer había poco caudal de agua, por lo que los bomberos pudieron realizar la operación equipados con trajes de neopreno y botas de vadeo para acceder al lugar donde se encontraba el cadáver. En el rescate participaron cinco bomberos que llevaron a cabo la maniobra con la ayuda de una escalera y una camilla. La actuación de los efectivos del parque local se prolongó por espacio de unas dos horas, desde las 12:32, momento en el que se produjo la llamada a la sala de emergencias, hasta pasadas las dos y media de la tarde. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, el forense y los servicios funerarios.

Una vez rescatado del río, el cuerpo del finado fue trasladado para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios