Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El billete de autobús en el transporte urbano no subirá en 2015

El delegado municipal de Movilidad, Agustín Díaz, acompañado del gerente de la empresa concesionaria del transporte público urbano de la ciudad, Nicolás Rodríguez, anunció ayer que los precios y las tasas de uso de este transporte se congelarán en 2015. Así, el precio del billete no sufrirá subida alguna, "en aras de ofrecer un transporte público eficaz, eficiente, asequible y que pueda ser utilizado por todos", afirmó Díaz.

La congelación de estas tarifas ha sido posible gracias a diversos motivos, todos ellos relacionados directamente con la disminución del coste de producción del servicio público y que conlleva la reducción del déficit de explotación.

Esta reducción, que sitúa dicho déficit en unos 900.000 euros en 2013, es una realidad gracias, en primer lugar, "a la redistribución y optimización de las líneas urbanas poco utilizadas, un trabajo que ha ocupado tanto al Ayuntamiento de Chiclana como a Belizón y Rodríguez durante los últimos años y que ha supuesto una reducción de costes sin perjudicar el servicio ofrecido al ciudadano", afirmó el delegado de Movilidad.

También la implicación del personal de la citada empresa concesionaria ha resultado ser un elemento fundamental, dado que ha adquirido conocimientos sobre conducción eficiente y esto se ha traducido en un menor coste del servicio por cada kilómetro recorrido. Un coste muy inferior a la media nacional, que se sitúa en 3,68 euros por km, mientras que en Chiclana es de 2,10 euros por km.

Otro eje fundamental de la reducción de costes lo conforma el aumento de ingresos procedentes de publicidad y subvenciones. Los anuncios que exhibe la flota de autobuses ha aumentado considerablemente con respecto a años anteriores y el hecho de tener en vigor un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) implica directamente recibir una subvención al transporte público procedente del Gobierno central.

Por su parte, Nicolás Rodríguez ha agradecido al Consistorio "el intenso trabajo conjunto que se ha realizado en esta materia y que ha propiciado la puesta en marcha de un mismo servicio a un coste menor para el ciudadano, lo que redunda positivamente en la colectividad, sin suponer en ningún momento el ofrecimiento de un menor servicio a los chiclaneros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios