GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Chiclana

La lluvia desluce el broche a una gran Semana Santa en la ciudad

  • La procesión del Resucitado tuvo que ser suspendida a causa del mal tiempo El Cristo presidió un vía crucis claustral por el interior de la Iglesia Mayor tras la eucaristía

La lluvia fue la desagradable protagonista del Domingo de Resurrección, ya que no permitió poner el broche de oro a una buena Semana Mayor en la ciudad.

De esta forma, la procesión del Resucitado ha sido la única que ha tenido que suspenderse a causa de las precipitaciones durante toda la semana, ya que el buen tiempo en el resto de jornadas ha permitido el lucimiento de las hermandades en la calle, así como un muy buen ambiente cofrade y de visitantes y turistas.

En lo que a la jornada de ayer respecta, las precipitaciones previstas finalmente se confirmaron e hicieron totalmente inviable la salida procesional de Jesús Resucitado desde la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista, donde se celebró a las diez de la mañana la Misa de Resurrección.

Tras la eucaristía, el Resucitado presidió un vía crucis claustral en el interior del citado templo, ante un numeroso público que pudo al menos presenciar la imagen de Jesús Resucitado sobre su restaurado paso en el interior de la iglesia.

Con este acto se puso así fin a una destacada semana de desfiles y eventos cofrades, unas jornadas en las que, a excepción hecha del Domingo de Resurrección, consiguieron procesionar todas y cada una de las hermandades y cofradías de la ciudad, después de varios años sin que esto se produjera.

Como destacaba además el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez-Tenorio, "la semana se ha desarrollado con total normalidad y ha sido un éxito en lo que a los desfiles procesionales se refiere, ya que se han cumplido los horarios como estaban previstos, se han desarrollado sin incidentes destacables y en los días en los que ha habido más de una procesión en la calle la coordinación ha sido perfecta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios