Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Educación comienza a diseñar la asignatura 'Educando en Justicia'

  • La Delegación municipal crea una comisión de trabajo con padres, técnicos, Policía y educadores

Una comisión de trabajo creada por la Delegación municipal de Educación y conformada por técnicos de Educación, oficiales de la Policía Local, educadores de la Administración de Justicia, y representantes de las Ampas y de los centros docentes de Secundaria del municipio está trabajando ya en el diseño de la asignatura optativa Educando en Justicia.

En esta primera toma de contacto se han expuesto las ideas y propuestas al respecto, como la justificación de la asignatura y los objetivos. Además, se ha tratado el contenido, las orientaciones metodológicas, recursos y criterios de evaluación. Asimismo, se han abordado otros aspectos como los horarios, el alumnado al que va dirigido o la posibilidad de que en la iniciativa aporten ideas profesionales como abogados, fiscales o psicólogos.

La asignatura pretenderá que se reconozca la justicia como pilar básico dentro de los valores democráticos, siendo una materia con carácter preventivo y eminentemente práctico. Se abordarán temas como el funcionamiento de la Administración de Justicia, la Ley de Protección del Menor, la responsabilidad civil, la ejecución y tipos de medidas judiciales, el sistema de reforma y protección, los códigos penales, las conductas penales, los malos tratos en el ámbito familiar, la relación entre la normalización del consumo de sustancias, las infracciones o el fracaso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios