Chiclana

La ópera 'Il Trovatore', a punto de alcanzar el lleno absoluto de público

  • De las 1.300 localidades puestas a la venta, ya se han adquirido casi un millar Desde hoy comienza el montaje del espectáculo que se celebrará el sábado en la plaza Mayor

La ópera Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, que el próximo sábado convertirá la Plaza Mayor de la ciudad en un excepcional coliseo de la lírica al aire libre, con capacidad para 1.300 espectadores, y que el Ayuntamiento ha organizado dentro de la programación de los actos conmemorativos del bicentenario del nacimiento de Antonio García Gutiérrez (Chiclana, 1813-Madrid, 1884), alcanzaría el lleno absoluto de seguir así el ritmo de venta de entradas.

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, afirmó ayer que la venta de localidades, a un precio de 20 euros, roza las 1.000 entradas y ha animado a los vecinos de la ciudad y foráneos "a que se unan a disfrutar de este evento único en la Bahía de Cádiz, que pondrá en escena a más de cincuenta personas".

En este sentido, ha recordado que "los que aún no hayan adquirido sus entradas para este espectáculo, pueden hacerlo en el Teatro Moderno, situado en la calle Nueva, de 9:00 a 13:00 horas, en la cafetería la Predilecta; o en la web www.entradas.com. Mientras que el viernes, festivo en Chiclana, y el sábado, se podrán obtener en la misma cafetería y aún permanecerán a la venta en la web de referencia. Asimismo, el Ayuntamiento de Chiclana instalará el día del espectáculo dos quioscos que se ubicarán en la Plaza Mayor, para la venta de entradas y que se abrirán al público dos horas antes del comienzo. La apertura de puertas será a partir de las 21:00 horas".

Por otra parte, la ciudad se ha convertido en la segunda ciudad del mundo donde se representa la ópera Il Trovatore, en el bello y atractivo contexto de una plaza pública. Los antecedentes solo se encuentran en un pueblo de Italia. En España se ha representado al aire libre en Zaragoza, Murcia y Barcelona, aunque ha sido en Zaragoza, donde más veces se ha escenificado, usando para el espectáculo la plaza de toros.

Para la preparación del espectáculo, los integrantes del Coro Nova Nerta han estado ensayando en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, este es un conjunto de voces integrado por cantantes de Chiclana, Jerez, San Fernando y El Puerto, dirigidos por Juan Luis Lorenzo, el cual calificó en su momento la celebración de esta ópera como un acontecimiento histórico en Chiclana.

Por otra parte, el montaje de la ópera Il Trovatore, comenzará en la Plaza Mayor a partir de las 8:00 de la mañana de hoy, y consistirá en actuaciones que van desde la colocación de las gradas, hasta la ubicación de los quioscos de venta de entradas y el emplazamiento de las sillas.

Tras el éxito obtenido en su estreno en el auditorio de Fibes en Sevilla, Il Trovatore llega a Chiclana de la mano de Producciones Telón, que cuenta para ello con el prestigioso director de escena Ignacio García, la acreditada Orquesta Sinfónica del Aljarafe, bajo la batuta del maestro Pedro Vázquez, también director musical de esta producción.

Cabe recordar que el dramaturgo chiclanero es el autor del texto teatral El Trovador, original en el que está basada la ópera. En este sentido, cabe señalar que coincide también con las celebraciones que durante todo 2013 se está llevando a cabo en todos los centros operísticos del mundo con ocasión del bicentenario de Giuseppe Verdi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios