Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Chiclana Natural instalará 23 nuevas bocas de riego en calles del centro

  • Asegura que permitirá la limpieza más rápida y evitará las molestias del camión de baldeo

La empresa pública Chiclana Natural acometerá en los próximos días la instalación de veintitrés nuevas bocas de riego que serán distribuidas en otros tantos puntos de Chiclana, complementando a las once ya existentes.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha destacado las mejoras que supondrá la puesta en marcha de esta iniciativa. "En el momento en que las nuevas bocas de riego entren en funcionamiento, será posible el baldeo, limpieza e higienización de las calles y plazas de Chiclana, sin necesidad de hacer uso del camión de baldeo, que podrá ser destinado a mejorar las condiciones higiénicas y estéticas de otros puntos con la consiguiente optimización de recursos".

Aragón ha incidido en que "la instalación de las bocas de riego conllevará la disminución de ruidos, facilitará la planificación de las actuaciones de limpieza y mejorará la infraestructura de la red de agua de Chiclana para una diversificación de usos en caso de ser necesario".

La calles y zonas que incorporarán a partir de ahora una boca de riego son Mendaro, La Plaza, Jesús Nazareno, Larga, La Vega, La Fuente, Corredera Baja, García Gutiérrez, Alameda del Río, Plaza España, Plaza Mayor, Plaza del Santo Cristo, Plaza de las Bodegas y Calle Constitución.

El proceso de diseño de esta infraestructura ha necesitado de la coordinación de los departamentos implicados en Chiclana Natural. "Las ubicaciones y las características de las bocas de riego han sido consensuadas por los departamentos de Agua y Medio Ambiente. Una vez se proceda a su instalación, estos elementos de la red de suministro del Ciclo Integral del Agua serán incorporados al Sistema de Información Geográfica (GIS), que facilita la gestión de la infraestructura de la empresa municipal", dijo el delegado de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios