Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

IU propone un servicio de seguridad vial en las puertas de los colegios

IU propondrá al Pleno municipal la creación de un equipo de trabajo que garantice la seguridad vial a la entrada y salida de los centros escolares. En concreto, la formación de izquierdas propone que se creen puestos de empleo formando un equipo de personas contratadas directamente por el Ayuntamiento, a través de un convenio con una entidad sin ánimo de lucro, o bien desde una bolsa de trabajo municipal, para que puedan cortar el tráfico y vigilar la entrada y salida de los colegios.

Según la portavoz municipal de IU, Ana Rodríguez, "esta propuesta no surge por casualidad, es fruto de reuniones que hemos mantenido con padres y madres afectadas y AMPAS de la localidad, que nos manifiestan su preocupación por el caos de tráfico que suele originarse a la salida del colegio".

Señala que este servicio lo ofrecía la Policía Local, "pero el actual delegado de Tráfico y Seguridad, Agustín Díaz, lo ha eliminado para ahorrar horas extras de los funcionarios". Al respecto, Rodríguez dijo que "este equipo de gobierno considera prioritario ahorrar en horas extras aunque eso suponga poner en peligro a miles de niños y niñas que entran y salen de sus centros escolares mientras se cruzan vehículos, aparcan en zonas indebidas o, simplemente, colapsan el tráfico".

Añade que, sin embargo, "este mismo equipo de gobierno, que considera que pagar horas a policías locales es un despilfarro de dinero, no considera prioritario ahorrar en la reducción de sus propios sueldos o en el gasto absurdo de levantar calles del centro en obras que no son necesarias como la instalación de una fuente".

Rodríguez plantea como alternativa la contratación de personas en riesgo de exclusión social para realizar este servicio. Sumando sueldos y seguros sociales, estima que el gasto no ascendería a más de 6.000 euros mensuales con la contratación de unas 25 personas para las horas de entrada y salida a los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios