Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Policía interpone ocho denuncias por consumir alcohol en la calle durante el fin de semana

  • Los agentes también intervinieron en el accidente de un vehículo cuyo conductor iba bebido

A lo largo del pasado fin de semana, la Policía Local, en distintas intervenciones y controles realizados, interpuso un total de ocho denuncias por incumplimiento de la Ley 7/2006, más conocida como "ley del botellón", consistente en la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Cabe recordar, en este sentido, que desde la entrada en vigor de dicha prohibición, y la concesión a los ayuntamientos de la competencia para habilitar recintos acondicionados para acoger dicha práctica, la ciudad sigue sin contar con ninguna zona en la que se hayan adoptado las medidas necesarias para ello.

Asimismo, cabe destacar la intervención realizada el pasado día 10, en la que la Policía Local recibió un aviso de un accidente de tráfico acaecido en la carretera de La Barrosa. Al personarse el grupo de atestados en el lugar del siniestro, se comprobó que el accidente ocurrió al no percatarse uno de los conductores de la existencia de dos vehículos parados en el carril por el cual iba circulando. Al intentar esquivarlos, golpeó la parte trasera de uno de los vehículos, saliéndose el primero de la vía y golpeándose contra una farola, así como con la fachada de una finca y con una señal de tráfico.

Al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor del vehículo dio un resultado positivo, por lo que fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Asimismo, los agentes de la Policía interpusieron otras cuatro denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol a conductores de vehículos que dieron positivo en las pruebas de detección alcohólica durante las citadas jornadas del fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios