Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Lali cree que el Concurso no está a la altura de los grupos

El comparsista Vicente Lázaro Lali, actualmente al frente del grupo de Juan Carlos Aragón, ha considerado que el concurso oficial gaditano atraviesa un "bache grande", un momento "muy difícil", porque su estructura no está a la altura de las agrupaciones.

Con motivo de la actuación en Ceuta de la comparsa 'Catastrophic Magic Band', Lali ha dejado claro que "como la alcaldía no vuelva a hacerse cargo del concurso, porque nunca se tenía que hacer creado un Patronato aparte, se sufrirá".

En su opinión, en el carnaval gaditano representado por el Concurso "habrá un antes y un después de este año porque a una chirigota casi le quitan una pancarta por sus reivindicaciones, por lo que la fórmula del concurso está pasando un bache grande".

"Cada vez dejan menos hueco a tu propia expresión, es decir, si una puesta en escena tarda treinta segundos más habrá que esperar porque eso engrandece las puestas en escena, las letras y los disfraces. El carnaval de los poetas y los grupos está mejor que nunca", añade.

Ha reflexionado que en la actualidad "hay mejores agrupaciones, más nivel de calidad en música pero el concurso está arcaico, las colas kilométricas no son normales, que la gente tenga que comprar entradas para un día sin saber quién cantará es un atraso y así varias cosas más que reviertan en la calidad del propio Concurso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios