Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Vendidas más de 3.000 entradas en apenas diez horas

  • Cientos de personas acuden a las taquillas en busca de localidades para las preliminares del COAC 2013. La sesión del 16 de enero, la más demandada

El de hoy parecía el Día Mundial de las Colas Interminables en Cádiz. Mientras muchos aprovechaban el día festivo para arrasar en la primera jornada de rebajas, cientos de personas rodeaban el Gran Teatro Falla en busca de localidades para la fase preliminar del COAC 2013, que arranca el próximo domingo 13 de enero. Sin la certeza de que las entradas estarían a la venta desde hoy, unas cien personas han pasado la noche junto a la taquilla con la esperanza de ser los primeros en hacerse con localidades para las clasificatorias, siendo las sesiones del 16 y el 24 las más solicitadas. Pasado el mediodía, eran más de 600 las personas que aguardaban pacientemente a que les llegara su turno.

Según avanza el Patronato, en las primeras diez horas de apertura de taquillas, hasta las 20 horas, se han vendido un total de 3.150 entradas para las clasificatorias del Concurso, siendo la sesión del 16 de enero -que contará con la comparsa de Juan Carlos Aragón como principal reclamo- la más solicitada con diferencia, con 250 localidades expedidas. Le siguen las funciones del 14 de enero (200), el 19 de enero (150) y las de los días 24 y 26 del mismo mes. Las taquillas permanecerán abiertas las 24 horas de forma ininterrumpida y desde este jueves a partir de las 8 de la mañana las localidades estarán también disponibles en internet a través de Uniticket.

El secretismo del Patronato -que avisó del lanzamiento de las entradas poco más de una hora antes- no evitó que los aficionados más jartibles se agolparan junto a las taquillas y sobre las 14 horas de ayer, Día de Reyes, llegaron los más madrugadores. Un poco más tarde, sobre las 20.30, alcanzó la taquilla un grupo de amigos unido desde hace unos años por el Carnaval a través de las redes sociales y que desde entonces se reúne para compartir la espera. Alberto de Chiclana, Ángel de Estepona, Raúl de Barbate, Alicia de Sevilla, Antonio de Sanlúcar... todos han pasado la noche al raso en busca de un premio que han obtenido tras guardar el sitio durante más de 17 horas. Desde primera hora de la mañana, y más tras la confirmación oficial de que las entradas saldrían a la venta este mismo lunes, cientos de personas se unieron a ellos en una cola que casi rodeaba la Plaza de Fragela pasadas las dos de la tarde.

Entre los que esperaban también se podían encontrar algunas caras conocidas del Carnaval, como el antiguo secretario del jurado, Enrique Carrillo de Albornoz, que después de muchos años viviendo el Concurso desde dentro acompañaba en la cola a su esposa "como poco hasta las ocho de la noche", según le habían comentado. Por su parte María, componente del coro de Lucía Pardo, lamentaba que después de toda la noche "pasando frío y hambre" junto a la taquilla no pudiera sacar una entrada para su padre y su madre, que este año "no pueden venir a verme".

Otro ilustre carnavalero, Javi Márquez Mateo Carapapa, acompañaba a sus padres y se mostraba muy crítico con el sistema empleado para la venta de localidades. "Todos los años igual, en vez de abrir varios puntos de venta dejan una sola taquilla para todo esto, es terrible". El autor de Los duendes coloraos, primer premio de comparsas del pasado año, tampoco se libra de colas interminables y no entiende que los familiares de "los que hacemos el espectáculo" también se tengan que poner en cola. "Seguro que la madre de Cristiano Ronaldo no tiene que ir a la taquilla del Bernabéu para ver a su hijo. A ver si cambia el Patronato y arregla esto de una vez", comentó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios