Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Homenaje familiar a Manolo Cabañas en las tablas del Falla

  • Su viuda y su hija cantaron con 'Las pioneras' como recuerdo al desaparecido corista

El Carnaval tiene momentos especiales, íntimos y de una emotividad y una sensibilidad única y muy, muy especial. Ayer se vivió en las tablas del Falla uno de esos momentos. Charo Quintero y su hija Carmen María Cabañas rendían un homenaje a su marido y a su padre, respectivamente, Manuel Cabañas, fallecido el pasado 5 de enero.

Ambas hicieron de tripas corazón y decidieron cantar junto con su coro como homenaje al corista, que fue antifaz de oro en 2007, y que formaba parte del coro de Fali Pastrana, con el que ensayó hasta el momento de su repentina desaparición el día antes de Reyes. Madre e hija siempre tuvieron el apoyo de Manuel Cabañas y, con el respaldo de su grupo, decidieron rendirle este homenaje saliendo con su coro.

Minutos antes de cantar y ya sobre las mismas tablas del Falla, Charo Quintero difícilmente contenía las lágrimas. Todos los componentes de la tramoya, del Patronato, de los medios de comunicación, presentadores de sala... se acercaban a darle un abrazo y el pésame. Aun así, ella trataba de mantener la entereza. "Hay que hacerlo por él y no pensar en otra cosa", comentaba.

La corista, que es representante legal de 'Las pioneras', reconocía que "él disfrutaba muchísimo con el Carnaval y desde que entraron en un coro mi hijo y mi hija se le caía la baba. Y ya cuando entré yo el año pasado fue el colmo, toda la familia al completo".

Charo Quintero indicaba que era un momento especial para ella porque el pasado Concurso, cuando debutó junto a su coro, su marido estuvo junto a ella y su grupo. "Fue el primero en apoyarme, estuvo escuchándonos entre bambalinas y los primeros ánimos y oles eran de él. Los de este año serán mejores porque está en un sitio mejor", recordaba mientras se le humedecían los ojos y hacía que se le formara un nudo en la garganta al que la escuchaba hablar mientras trataba de mantener la entereza.

Una entereza que conservó mientras estuvo actuando, pero que no pudo alargar ni un segundo más en cuanto bajó el telón y comenzó a recibir el cariño de sus compañeras. Madre e hija se buscaron y se fundieron en un abrazo entre lágrimas que enmudeció los habituales gritos de euforia tras el debú de una agrupación.

Antes de que todo esto sucediera en el escenario con el telón bajado, el público estaba pendiente sobre todo a la comparecencia de dos agrupaciones: la comparsa de Juan Carlos Aragón, 'Las noches de bohemia' y la chirigota del Canijo, 'Los que siempre te dan la espalda'. Ambos pusieron el Falla en pie y en la espera a que se las presentara a sala se vivieron los momentos más cálidos de la noche en el Gallinero. En el sentido positivo, ya que con la actuación de 'Con un par', el público fue excesiva e innecesariamente cruel con ese joven grupo.

En el haber del público y del ambiente, la forma en que se amenizó la espera de las dos grandes esperadas de la noche. Con la comparsa de Juan Carlos Aragón se podía cortar con un cuchillo el silencio que se generaba cuando empezaban a cantar. Porque ayer, pocos momentos de pasar lista (enumerar para darle ánimos uno a uno a cada componente) y sí se hizo con arte e ingenio. Entre los presentes en el Falla, los futbolistas Raúl López y Velázquez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios