Comparsa

De estraperlo

  • Con mucha fuerza se presenta la comparsa de Barbate. Primer pasodoble con un recuerdo para Mariana Cornejo, para la que piden el aplauso del Falla como homenaje. Para el segundo piden que se oiga con atención que su Barbate se muere. Tendrán que llevarse por delante al pueblo de Barbate antes de cargarse sus almadrabas, el sustento de esa localidad. Defienden esta buena letra con la fuerza y la rabia de los que conocen de primera mano lo que sufre ese pueblo. Recibe el reconocimiento del Falla esta letra. En el primer cuplé ligan en un bar, pero resulta que tenía regalito... Segundo para lo agresiva que está la gente, que si el zapatazo a Bush, la agresión a Berlusconi... el único que se libra es Sarkozy. Normalitos los cuplés. Popurrí musicalmente de altura.

Localidad: Barbate

En 2009: Los que vienen en platillo volante (cuartofinalistas)

Autores letra: Antonio Reyes Alba y José Manuel Cardoso Romero

Autor música: José Manuel Cardoso Romero

Director: José Manuel Cardoso Romero

Representante legal: José Manuel Cardoso Romero

En preliminares: Bonita presentación, interpretada con mucha fuerza. Tipo de contrabandistas con mucha clase. Llevar el traje les acerca a políticos, banqueros... les deja sin entrañas. Pasodoble muy crítico con la clase elitista y dirigente, buena letra y gran interpretación. Una pareja sufre el problema del paro en sus carnes, buen segundo pasodoble. Siempre con ese punto optimista. Un poco acelerados en su interpretación. Primer cuplé a Tiger Woods y segundo a las niñas de Zapatero. De comparsa. Buen popurrí al que sólo le faltó un poco de pausa. Bien en música e interpretaciones.

Reseña: La joven comparsa barbateña mantiene su sello personal y sus propuestas, aunque siempre, tengan éxito o no, dejan detalles para el aficionado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios