Cuarteto

La alegría de la 'Güerta'

  • La madre, con muy mala cara, recibe los cuidados de su hija Socorro... la señora tiene muy mal cuerpo. Los niños dicen que han ido al programa de 'Granjero busca esposa' y la encuentran los dos... Socorro también anda de novios fatal, que le tiene que rezar a San Antonio con la luz apagada. La madre, como la parodia, no está en su mejor momento. La tienen que llevar a una prueba de rayos... con el miedo que le dan las tormentas. No conquista su parodia, tímidas risas con algunos detallitos, poco más. Primer cuplé para su primo, que se arregló toda la boca. Segundo para unos zapatos de piel de pene, que si los limpias de un 41 pasan a un 47. Es un chiste... Tampoco despuntan los cuplés. Repiten el tema libre que tanto gustó en los últimos pases, muy trabajado.

Localidad: Algeciras

En 2009: no salieron

Autor letra: Ramón López Rodríguez

Autor música: Juan Manuel Braza Benítez

Representante legal: Andrés Daniel Sánchez Pérez

En cuartos: Los hermanos se llevan a un negrito al huerto, uno de los que vienen en 'paterna'. Socorro somete a un muchacho a un tercer grado y al final el chico se va porque lo tienen negro. Bastante más floja su parodia que la del primer pase. A ver los cuplés. Primero para las bombillas de bajo consumo, clavaditas al más pequeño del cuarteto. Regular. Segundo para el nuevo scaner que piensan poner en los aeropuertos, un poco mejor que el anterior. No acaban de despuntar. Para concluir repiten el popurrí de preliminares, muy trabajado.

En preliminares: Gran puesta en escena del cuarteto algecireño, que recrea una granja con todos sus detalles. Una señora a escena, buscando a su niña. Estaba ordeñando la vaca. Socorro aparece con la vaca Candelaria, que le ha dado una patada. Juegos de palabras en la parodia. Salen los niños, que causan un gran revuelo. Parodia más de sonrisa que de carcajada. A ver los cuplés. La gallina les da el pie a los cuplés, simpático detalle. Primer cuplé para las medidas de la Iglesia ante la gripe A, simpático. Segundo para el Gran Hermano, Socorro quiere participar... mejor el primero. Gustan mucho al teatro. Estilo muy de 'El show de José Mota' para el tipo y la interpretación. Gran coreografía en el popurrí, muy trabajado. Además, cantan muy bien. Gran regreso del cuarteto algecireño, el Falla se vuelca con ellos. Mucha gente en pie para despedirlos.

Reseña: El cuarteto de Algeciras continúa con su intermitencia en las apariciones en el concurso gaditano. Varios premios en el Gran Teatro Falla avalan la calidad del grupo. Su última aparición fue en 2008 como 'Chanel a los cuatro', alzándose con el primer premio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios