Chirigota

La que se avecina

Localidad: Camas (Sevilla)

letra. Cristian Salas López y Servando Sabajanes Cortés.

música. Carlos Rodríguez Limón y Cristian Salas López.

director.  Alejandro Rodríguez Bernal.

el tipo. De parados que venden de todo en los semáforos.

En preliminares: Exencofradores que ahora se ven avocados a vender de todo en los semáforos se presentan con una cuarteta hablada que culmina en tanguillo (una fórmula ya casi empaquetada-envasada-servida para todos los públicos). En esta pieza nos advierten que con la que se avecina así vamos a terminar gran parte de nosotros. Introducción diría que más crítica que graciosa.

Primer pasodoble de comparación entre el código de circulación y las indicaciones a una hija que acaba de cumplir los 18. "La marcha atrás no es fiable, no es una opción" nos saca un poco de la parte poética de la letra (que tampoco es que abunde).

 

En el siguiente apelan al parentesco entre sevillanos y gaditanos (somos hermanos, de la misma madre, Andalucía) para hablarnos del Carnaval, que no tiene fronteras aunque haya algún "tontuno" que critique a las agrupaciones de fuera de la ciudad.

 

Cuplé donde Podemos le mete miedo al Partido Popular aunque después culmina con Rajoy en la cama con su señora. El segundo, para su tipo y el semáforo que ha puesto el Patronato en las tablas. El estribillo, sin ser nada del otro mundo, está, de largo, mejor que esta tanda. El popurrí no levanta el repertorio. No están al nivel. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios