Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Canal Sur estrena este lunes su programación dedicada al Carnaval

  • Juan Manzorro ofrecerá la actualidad de lunes a jueves en 'Hora Sur Noche' y los viernes a las 18.30 en RAI se emitirá la revista 'Carnaval Sur, las que van a la final'. Desde este lunes se pondrán en marcha de nuevo las emisiones 'online' del Canal Carnaval Sur

Canal Sur Radio pone en marcha a partir de este lunes 27 de octubre su programación dedicada al Carnaval de Cádiz 2015. Los oyentes tienen una cita diaria con toda la información del carnaval en el suplemento de 'Hora Sur Noche' de lunes a jueves a partir de las 21,25 horas.

Según indica Canal Sur en su web, el periodista Juan Manzorro será el encargado de llevar toda la actualidad y los preparativos de una de las fiestas "más populares" de Andalucía. La cadena audiovisual autonómica recuerda que el próximo mes de diciembre se celebrará el VIII Congreso del Carnaval de Cádiz, "que servirá, entre otros asuntos, para descubrir coplas inéditas, muchas de ellas de autores reconocidos".

Canal Sur Radio también seguirá "muy de cerca" toda la información relacionada con los preparativos de los carnavales de Huelva, Córdoba, Málaga y la comarca del Campo de Gibraltar.

CANAL CARNAVAL SUR

También desde este lunes 27 de octubre Canal Sur Radio pone en marcha de nuevo las emisiones del 'Canal Carnaval Sur', un canal 'online' que ofrece a los oyentes una "cuidada selección" de coplas de las agrupaciones carnavalescas de Cádiz, Huelva, Córdoba, Málaga, Algeciras y La Línea.

El canal emitirá de forma continuada las 24 horas del día a través de Internet. Este canal temático de Canal Sur Radio pone a disposición de sus seguidores lo mejor de estos carnavales, ya que la programación gira en torno a las agrupaciones ganadoras de los concursos de estas localidades.

Los aficionados podrán encontrar en 'Canal Carnaval Sur' "lo mejor" del archivo sonoro de la radio pública de Andalucía tras un "extenso trabajo de selección", lo que supone también realzar el valor de este "importante patrimonio de música popular".

'Canal Carnaval Sur' incluye una selección inicial de cerca de 1.000 coplas, todas ellas presentadas por voces cercanas a los oyentes e identificadas con el carnaval como son las de Juan Manzorro, Fernando Pérez y Charo Pérez. La programación del nuevo canal se completará con unos breves 'jingles' que identifican la emisión y que han sido grabados por Modesto Barragán.

Este canal temático de la radio pública andaluza se encuentra disponible en la web de Canal Sur y puede accederse a él a través de cualquier ordenador personal y cualquier 'smartphone', tableta o dispositivo electrónico con conexión a Internet o wifi, siempre de manera totalmente gratuita.

'CARNAVAL SUR: LAS QUE VAN A LA FINAL'

Además, desde el próximo 7 de noviembre Radio Andalucía Información (RAI) emitirá todos los viernes a las 18,30 horas la revista 'Carnaval Sur, las que van a la final', que incluye secciones como 'El desván de la copla', en la que se rescatan los recuerdos del carnaval de la mano de Victoria de Haro; 'El carnaval en la red', sobre la incorporación de la fiesta a las últimas tecnologías, con Socorro López; y una recopilación de 'Coplas con historia' y las efemérides del carnaval, con Salud Botaro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios