Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Movimientos en 'Los gadiritas'

  • El grupo de Tino Tovar se refuerza con Javi Otero y los regresos de David Trujillo y Joaqui. Causan baja el Gordi y David Pérez, que seguirá ligado al grupo pero no actuará en el Falla

El mercado de fichajes carnavalesco, a un día del comienzo del plazo de inscripción en el COAC 2015, se encuentra en plena ebullición. Si días atrás eran las comparsas de Antonio Martín o Bienvenido las que ocupaban los titulares, hoy ha sido el grupo de Tino Tovar el que ha anunciado sus cambios de cara a la próxima edición del Concurso.

Los gadiritas, que así se llamará la agrupación que tendrá la misión de repetir el éxito de La canción de Cádiz, contará con tres incorporaciones en su próxima participación en el Falla. Las novedades son el regreso de Joaqui y David Trujillo y el fichaje de Javi Otero, el pasado año con Los ladrones de Juan Carlos Aragón y hermano del que seguirá siendo director del grupo, Jose Otero.

En el caso de Joaqui se trata de una vuelta a su comparsa de toda la vida tras un año de descanso, mientras que David Trujillo vuelve al grupo con el que conquistó un primer premio con Juana la Loca y un tercero con Ciudadano Zero. En 2013 no estuvo en el Falla por motivos laborales y el pasado año cumplió "un sueño familiar" -según explica él mismo en su perfil personal de Facebook- acompañando a su hermano Paco en Patio las Malvas, que alcanzó las semifinales.

En el apartado de bajas, dejan el grupo el Gordi y David Pérez, que seguirá vinculado a la comparsa pero no actuará en el Concurso. 


Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios