Carnaval

Inaugurada la exposición sobre la Aguja de Oro de Canal Sur en El Corte Inglés

  • Los 25 tipos premiados en el cuarto de siglo de existencia del premio se pueden contemplar en la segunda planta del centro

Canal Sur Radio y El Corte Inglés de Cádiz, en colaboración con la ONCE, han puesto en marcha la exposición Premios Aguja de oro, 25 años de Carnaval en Canal Sur Radio, que puede contemplarse en las instalaciones de El Corte Inglés gaditano hasta el 8 de marzo. Esta muestra es fruto de un importante trabajo de recopilación de los tipos ganadores de la Aguja de Oro en el último cuarto de siglo. Se expone, por primera vez, en formato accesible a las personas con discapacidad visual o invidentes, con visitas especiales e información adaptada.

 

El acto de inauguración de la exposición contó con la presencia de Araceli Limón, jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio; Fernando García Mena, director territorial de RTVA en Cádiz; José María Gonzalo, director El Corte Inglés de Cádiz; Isabel Mora, responsable de Relaciones Exteriores de El Corte Inglés; y José Antonio Toledo, director de la ONCE en Cádiz. También estuvieron presentes los miembros del equipo de transmisiones del Carnaval de Cádiz en la emisora pública andaluza Juan Manzorro, Socorro López, Javier Lacave, Salud Botaro, Vicky de Haro, y Ana Barceló 'Mari Pepa Marzo'. Además, fueron invitados todos los autores de los tipos premiados en las 23 ediciones celebradas de la Aguja de Oro. Araceli Limón agradeció -en su intervención en la inauguración- a El Corte Inglés por acoger la exposición y a la ONCE por su apoyo. Para Limón, "la descripción del tipo a través de Canal Sur Radio se convirtió en premio (la Aguja de Oro) y ahora la hacemos accesible a través de esta muestra".

 

La mayoría de las agrupaciones premiadas pertenecen a la modalidad de Coros. El Coro de La Salle del Barrio de la Viña ha obtenido seis de los 13 premios de la Aguja de Oro de esta modalidad. Hay, además, seis comparsas. Cabe destacar que la primera chirigota que ganó este premio fue 'Las Madrinas' del Sherif. En 2003 la XIII Aguja de Oro recayó en el conocido como Cuarteto de Algeciras con 'Esta Familia está Colgá'. La primera Aguja de Oro fue para el coro mixto 'La Jaima', y el último premio de la Aguja de Oro en 2013 para la comparsa 'El Rey Burlón'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios