Deportes

Alberto Prada es el elegido

  • El Cádiz se decanta finalmente por el lateral izquierdo del Zamora, que anoche llegó a la capital gaditana Firma hasta el próximo 30 de junio y hoy entrena y será presentado

El Cádiz estrechó ayer el círculo hasta decantarse por Alberto Prada para reforzar el lateral izquierdo de su equipo. El jugador nacido en Ponferrada hace 26 años será el encargador de aportar más equilibrio a una zaga que se había quedado completamente descompensada con la lesión de Andrés Sánchez. Prada llegó anoche a la capital gaditana, hoy entrenará por primera vez con su nuevo equipo y será presentado. Su compromiso con la entidad es hasta el 30 de junio; es decir, que cubre toda la fase de ascenso.

La entidad amarilla venía trabajando desde el pasado martes con varios nombres sabedora de la urgencia de atar cuanto antes a un zaguero. Jimmy, del Compostela; Noblejas, del Real Madrid Castilla, Madrigal, del Betis B, e incluso Gorka Kijera, del Mirandés, han sido algunos de los nombres que se han vinculado como futuribles, si bien los ofrecimientos que han llegado al club se pueden contar por decenas.

Alberto Prada es un lateral izquierdo corpulento (184 centímetros) que se formó en las canteras del Valladolid y el Zaragoza. Desde 2011 estaba en el Zamora, por lo que se ha pegado cuatro campañas consecutivas en Segunda B. Y se acaba de despedir de un equipo muy importante para él con un doloroso descenso a Tercera División. La parte positiva del mismo es que hasta la última jornada ha tratado de evitarlo, por lo que su nivel competitivo ha resultado máximo.

La temporada actual ha sido compleja en participación, ya que de los 38 encuentros de la 2013-14 ha pasado a 21 en la actualidad. Le costó coger el ritmo al ser de los últimos en unirse a la pretemporada porque negociaba, sin éxito al final, su salida del conjunto zamorano. Finalmente se quedó y ejerció de capitán al ser un jugador importante dentro de la plantilla.

De su etapa en el Zaragoza, hay que destacar las veces que Javier Aguirre reclamaba que subiera del filial para entrenar con la plantilla profesional. Al mexicano le gustaban las maneras del zaguero de Ponferrada, aunque no llegó a hacerle debutar en competición oficial. Como le han gustado a Claudio Barragán cuando ha dado el visto bueno al fichaje. Una incorporación que ha sido posible gracias a la autorización de la Federación Española de Fútbol, una vez que revisó el informe de la lesión de Andrés Sánchez.

Después de la larga paliza del viaje de ayer, Prada -que es profesor de educación primaria- llegó a Cádiz y firmó su contrato en presencia de Jorge Cordero, director deportivo de la entidad cadista. Todo ello antes de que el futbolista se ponga hoy a las órdenes del preparador valenciano del Cádiz, dos días antes de enfrentarse al Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere. Un Oviedo al que conoce bien de haber jugado dos veces en Liga en la presente campaña -sólo jugó uno de los dos encuentros-, con el que perdió 1-4 en casa pero fue capaz de vencer en el Principado.

Alberto Prada puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central, si bien en ocasiones ha actuado en el centro del campo. Uno de sus puntos fuertes llega a balón parado, ya que en ataque se suma al remate aprovechando su altura. Esta campaña ha anotado un gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios