Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Del 'brócoli' al amarillo

  • Hugo Rodríguez se convierte por fin en jugador del Cádiz tras aceptar su marcha La Hoya a cambio del central Pardo, un centrocampista que puede ser Chakir y algunos refuerzos más

A pesar de que el tramo final del mercado invernal de fichajes se estaba convirtiendo en una locura para el Cádiz por la acumulación de noticias y la falta de concretar algún refuerzo, anoche por fin todos esos movimientos se tradujeron en la contratación de Hugo Rodríguez. El extremo gaditano será amarillo tras una negociación compleja al entrar varios condicionantes que ha podido ir solucionado la entidad gaditana. Hugo firma por lo que resta de campaña y dos más -hasta 2017-, y está previsto que hoy entrene con su nuevo equipo y que sea presentado.

La situación ayer alcanzó tintes de gran tensión porque el futbolista no quiso entrenar con La Hoya, alegando que no estaba centrado. El posible regreso a casa pesaba demasiado en su cabeza. El club lorquino autorizó a que 'descansara' hasta que más tarde hizo lo propio con su fichaje por el Cádiz. La operación no tiene coste, si bien anoche la prensa murciana señalaba a este medio que la mano del entorno cadista se ha movido. Concretamente apuntaban a la mediación de Quique Pina y Juan Carlos Cordero para que el central José Antonio Pardo deje el Hércules para recalar en el Artés Carrasco. Le podría seguir el central Chakir, ex del Recre y San Roque de Lepe, entre otros equipos, y un portero o un delantero, e incluso ambas cosas, para que La Hoya cubra sus necesidades.

Hugo Rodríguez tiene 25 años y se formó en la cantera cadista, en la que permaneció hasta cadete. Tras pasar a la del Sevilla y llegar hasta el filial, en 2012 recaló en el Osasuna B y una campaña después en el Real Unión, su último equipo antes de ir a La Hoya. Hugo, que ocupa la plaza de Kike López, será presentado hoy (13:30 horas) en la sala de prensa del Carranza.

Por otro lado, desde el club parece que se ha querido cerrar el debate de reforzar el centro de la defensa. La operación estaba encaminada a dar salida a Arregi -jugador que está cedido por el Éibar-, para dejar una vacante que podía ser para Hugo Álvarez, el zaguero que más convencía. La sensación era que el acuerdo podía estar cerca hasta que la aparición del Éibar y del Racing de Santander, ambos conjuntos interesados en Álvarez, frenó el asunto hasta el punto que desde el Carranza se empezaron a contemplar otras opciones. En ese abanico estaban nombres como Pablo Gallardo o Escassi, entre otros, pero la última palabra la ha tenido el Cádiz al decidir que finalmente Arregi seguirá de amarillo hasta el 30 de junio. Y eso que el Real Unión ya esperaban al jugador.

Desde la entidad gaditana entienden que el central vasco está por encima de algunas de las opciones que valoraban, por lo que no han visto necesario un cambio en ese puesto. No obstante, la defensa sigue generando dudas en el entorno del Cádiz pensando sobre todo en un hipotético play-off de ascenso, que es cuando se cruzan en el camino rivales de verdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios