Deportes

¿Una historia repetida?

  • Calderón vaticina un encuentro contra la Balona de similares características al reciente de la Copa del Rey El técnico dice que "será un partido igualado ante un rival fuerte en casa"

Un nuevo duelo provincial entre la Balona y el Cádiz, el segundo, irrumpe en el calendario cuando todavía ni siquiera se ha cumplido el ecuador de la temporada. Los amarillos derrotaron (1-2) hace poco más de un mes a los albinegros en La Línea en la decisiva eliminatoria de la Copa del Rey y ahora toca el enfrentamiento liguero, también en el municipio campogibraltareño. El preparador cadista, Antonio Calderón, comparecía ayer en la Ciudad Deportiva de El Rosal en la habitual rueda de prensa de los viernes para ofrecer sus impresiones previas al encuentro del fin de semana. Espera un choque igualado, con dos equipos al cien por cien que irán a por todas y un rival que aprieta en su feudo. Y espera que los suyos lo hagan bien y se lleven los tres puntos.

"Nos conocemos bien los dos equipos", señalaba el entrenador antes de remontarse años atrás para recordar lo mucho que hace que conoce al técnico de la Balona, Rafael Escobar. "Conozco bien a Rafael desde hace años, cuando yo entrenaba al Cádiz B me enfrenté a equipos dirigidos por él".

De la Balona y el Cádiz comentaba el gaditano que "somos dos buenos equipos. Ellos tiene la ventaja de jugar en su campo, allí son poderosos y sabemos que aprietan".

La Balona es una escuadra que planta cara y no será nada fácil para el Cádiz sacar un resultado positivo del Municipal de La Línea. "Serán un partido de tensión, será igualado", vaticinaba Calderón mientras echaba la vista poco más de un mes atrás para rememorar la última cita entre los equipos en el compromiso copero. "Allí jugamos hace poco en el partido de Copa y fue muy difícil, nos repusimos (los amarillos se vieron con el marcador en contra) y acabamos bien, pero se sufrió hasta el final. Ellos tendrán en mente ese encuentro y seguro que estarán preparados, tendrán ánimo de revancha deportiva, pero saben también que deben tener cuidado porque allí ganamos el último partido".

Y para afrontar ese importante choque, Calderón apuntaba que "hay que saber cómo ganamos aquel encuentro para volver a repetirlo". Prevé un partido "parecido al de la Copa del Rey, de las mismas características pero en este caso se trata de la Liga".

Calderón apostaba por la buena hermandad entre dos aficiones que siempre se han llevado bien. "Que el partido sea amistoso fuera del campo", indicaba antes de ser preguntado por Abdoulaye Fall y su buen rendimiento en el cuadro linense. El africano se desligó el pasado verano de la entidad cadista para enrolarse en el conjunto balono. "Está haciendo goles, se trata de un buen futbolista, se incorpora bien al ataque. Me alegro de que le vaya bien".

Los dos empates consecutivos cosechados por el Cádiz en las jornadas más recientes (ante Almería B y El Palo) supusieron "un frenazo", reconocía el responsable del banquillo, que no ocultaba que "querríamos tener más puntos" a estas alturas de la temporada. "El último empate nos frenó -el contabilizado contra El Palo el pasado domingo en el estadio Carranza", admitía Calderón, aunque ese revés inesperado no restan moral a la plantilla. "La confianza se mantiene y se trabaja para conseguir sumar tres puntos en cada partido", apostillaba el míster, que sólo piensa en conseguir la victoria en La Línea.

Las previsiones meteorológicas no son halagüeñas y la lluvia y el viento podrían colarse como incómodos invitados a la fiesta del fútbol. "Queda pueda haber lluvia no me preocupa mucho, el viento sí que puede resultar molesto, espero que remita el domingo", remataba Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios