Deportes

Fran Machado mejora pero su participación sigue en el aire

  • El técnico se llevará a La Línea a todos los jugadores disponibles y hará uno o dos descartes

Fran Machado se lesionó el tobillo izquierdo en el entrenamiento desarrollado el pasado jueves en las instalaciones deportivas de la Universidad de Cádiz en Puerto Real y, aunque ayer experimentó una ligera mejoría, es seria duda para el encuentro contra la Balona. El técnico cadista, Antonio Calderón, confirmaba ayer, a la conclusión de la sesión de trabajo en El Rosal, que el mediapunta continúa con molestias. "Ha mejorado, pero hay que esperar para ver si llega a tiempo, ahora mismo no se puede saber", explicaba el míster.

Óscar Rubio, lesionado precisamente en La Línea, y Juan Villar, sancionado, son las dos únicas bajas seguras para el duelo provincial, a la que se podría unir la de Fran Machado si no se recupera antes de mañana. En el supuesto de que el granadino no esté en condiciones de participar, el entrenador se vería obligado a retocar la zona de ataque para suplir la ausencia del mediapunta. No daba pistas ayer el gaditano sobre cómo solucionaría esa baja. "El equipo que sale a jugar lo decidimos a última hora, hay que esperar hasta entonces". Lo que sí dejaba claro es que "decidiremos la mejor opción para el equipo".

Tampoco daba norte el técnico sobre cuál de los dos delanteros, Airam Cabrera o Jona, estará el domingo en el once inicial. Quién sabe si se decanta por los dos arietes en el caso de que Fran Machado sea baja. Mantuvo el míster el discurso que ofrece desde el arranque de la campaña al afirmar que "la plantilla me merece toda la confianza, juegue el que juegue no debe generar debate". Será mañana, poco antes del comienzo del choque, cuando se sepa por quién apuesta el entrenador en la punta de ataque.

Lo que si avanzaba ayer Calderón es que viajarán a La Línea todos los jugadores que estén disponibles. Salvo contratiempo, se montarán en el autobús los porteros Oinatz Aulestia y Ricardo Alonso, los defensas Arregi, Andrés Sánchez, Josete, Tomás y Servando; los centrocampistas Jon Ander Garrido, Mantecón, Navarrete, Juanma Espinosa y Galindo; los extremos Kike López y Migue García; el mediapunta Kike Márquez y los delanteros Jona y Airam Cabrera.

Si Fran Machado se recupera a tiempo también formará parte de la expedición cadista. Con él serían 18 los convocados y el entrenador tendría que hacer dos descartes antes del encuentro. Si no va Machado, serían entonces 17 los viajeros y sólo uno se quedaría sin ser inscrito en el acta oficial del partido.

El equipo realiza hoy el último entrenamiento de la semana en El Rosal antes de afrontar mañana un intenso duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios