Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

La plantilla ve excesiva la sanción a Juan Villar

  • El técnico afirma que el acta del partido no refleja lo ocurrido en Almería. Airam califica de "lamentable" la decisión del juez único de Competición.

La carga de cuatro partidos de suspensión a Juan Villar que ha decretado el juez único de Competición sigue acaparando la actualidad en el Cádiz por el excesivo castigo impuesto al onubense por llamar supuestamente chulo al árbitro del choque contra el Almería B, Raúl Chavet García. El órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en manos de Francisco Rubio para la Segunda División B, se ha ensañado con el jugador y con el Cádiz, a los que causa un notable perjuicio con una medida considerada desproporcionada, sobre todo si se compara con situaciones más graves protagonizadas por jugadores de otros equipos que acabaron con sanciones de menor calado.

Nadie en el club entiende la sanción de cuatro partidos. Ni los empleados, ni los miembros del Consejo de Administración, ni los integrantes de la plantilla, como ayer quedó de manifiesto en las comparecencias ante los medios del entrenador, Antonio Calderón, y de Airam Cabrera.

El preparador cadista fue preguntado al respecto en la habitual rueda de prensa de los viernes que suele servir de previa del compromiso liguero del fin de semana, en este caso contra El Palo. Calderón no eludió la cuestión y señaló que Juan Villar "ha cometido un error y es normal que tenga una sanción federativa, deportiva y del club". Eso sí, indicó que "son excesivos los cuatro partidos". De hecho, el técnico ve normal que le hubieran caído al extremo un castigo de dos encuentros, pero no son dos, sino cuatro, los que tiene por delante el onubense salvo que el Cádiz consiga una rebaja. "El club está dispuesto a apelar y a ver si lo podemos reducir", apuntó el entrenador.

Una cosa es lo que Chavet García puso en el acta y otra lo que sucedió. Porque el Cádiz también tiene su versión de los hechos sucedidos en el estadio Juegos del Mediterráneo. "Lo ocurrido no es lo mismo que se refleja en el acta, ya que no se dijo eso", señaló el míster. El colegiado recoge en el acta que Villar le dijo "eres un chulo", aunque nadie de los que estaban cerca en ese momento escuchó esa frase, sino "encima con chulería". Ni la doctora, ni el fisioterapeuta, ni Andrés Sánchez, que andaban por allí. Pero "es lo que ha puesto en el acta y con eso hay que lidiar", añadió el gaditano.

Al referirse al futbolista, dijo de él que "Juan es caliente, inconformista y protestó más de la cuenta. Es una pena que se haya vuelto a equivocar, él asume su error y tiene que trabajar para que no vuelva a ocurrir. No conozco a nadie que no se haya equivocado".

El hecho de que el Cádiz hiciera público que abría un expediente disciplinario al jugador no es negativo, a juicio del técnico. "No hay razón para ocultar una medida que tarde o temprano se va a saber. En el vestuario tenemos nuestro código interno y si hay faltas leves se arreglan con pequeñas multas y después se hace algo con el dinero. Si hay algo más grave ya entra el club", explicó el responsable del banquillo cadista.

La ausencia del extremo en los próximos partidos supone una baja sensible para el Cádiz. "Juan estaba siendo el mejor del equipo, marcaba goles y estaba trabajando bien. Ahora se trata de que pasen los cuatro partidos cuanto antes. El que salga por él se va a encontrar arropado por el equipo".

Airam Cabrera atendió también ayer a la prensa y salió a relucir la baja obligada de Juan Villar. "Es un jugador fundamental para nosotros, nos da mucho juego y será una ausencia qu+e se note, aunque el que salga lo hará bien porque todos estamos enchufados.

Al ser preguntado por el número de partidos con los que ha sido castigado su compañero, el tinerfeño calificó de "lamentable" la sanción. Y no se mordió la lengua a la hora de referirse al colegiado que encendió la mecha en Almería, aunque para ello empleó cierta sutileza. "Las categorías marcan la calidad de los futbolistas y los árbitros no van a ser menos".

Habló a titulo personal el ariete, aunque el sentir de la plantilla es similar. Hay malestar por el duro castigo recibido por Juan Villar y por la actitud chulesca de Chavet García en el campo el Almería B.

Ahora falta que el recurso ante el Comité de Apelación por parte del Cádiz surta efecto y la sanción al onubense quede reducida todo lo que sea posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios