Deportes

El mercado acaba hoy sin más fichajes salvo sorpresa

  • Jorge Cordero deja una rendija abierta pero ve poco posible que haya alguna incorporación. El club espera que Navarrete regrese esta semana con toda la documentación en regla.

El mercado de fichajes echa el cerrojo a las doce de esta noche -el primer día de septiembre al caer el 31 de agosto en domingo- y lo hace, en principio, sin novedad en el Cádiz. Salvo que haya algún movimiento a lo largo de la jornada de hoy, la plantilla quedará configurada como está ahora mismo, con 20 jugadores y los integrantes del B como recurso en caso de necesidad. Ahí están Diego González y José Mari y George -ahora en su país, Ghana, para resolver asuntos burocráticos-, que hicieron la pretemporada con el primer equipo y siguen con el grupo en los entrenamientos diarios.

El director deportivo del Cádiz, Jorge Cordero, calificaba ayer de poco posible la llegada de algún refuerzo de última hora y daba por cerrado el plantel salvo "una remota posibilidad". Esa remota opción es un por si acaso, la manera de dejar una rendija abierta porque en el mundo del fútbol, mientras el mercado está abierto, todo puede pasar. En el caso de que se llegue a incorporar un jugador sería con ficha sub'23 porque las 16 licencias destinadas para mayores de esa edad están ocupadas.

Cordero no apuntaba la posición que podría quedar reforzada en el hipotético caso de que hoy recalara un nuevo jugador, aunque este periódico puede asegurar que el club ha contemplado la posibilidad de contratar un lateral derecho que compita con Óscar Rubio toda vez que George quedó relegado al Cádiz B.

La plantilla queda así: Aulestia y Ricardo Alonso como porteros; los defensas Óscar Rubio, Servando, Arregi, Josete, Tomás y Andrés Sánchez; los centrocampistas Navarrete, Garrido, Mantecón y Juanma Espinosa; los extremos Juan Villar, Kike López y Migue García;los mediapuntas Fran Machado, Kike Márquez y Alejandro Galindo, y los delanteros Jona y Airam Cabrera. Alonso, Tomás, Galindo y Navarrete tienen ficha sub'23. El chileno está en su país para resolver asuntos burocráticos relacionados con su visado labora y Cordero espera que el medio pueda llegar a Cádiz a mediados de esta semana. Navarrete no debe tener problemas para disponer de la licencia federativa que le permita jugar, ya que el club avisó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del problema con la documentación que tiene el futbolista, que está en vías de solución.

La defensa es, en proporción, la que menos jugadores tiene. Seis para cuatro puestos. En la media hay cuatro hombres para dos posiciones, y en la línea atacante -extremos, medapunta y delantera- hay ocho futbolistas para cuatro demarcaciones.

Sobre el partido disputado el sábado en Jaén, el director deportivo valoraba el empate consechado. "Se trata de un campo complicado contra un rival fuerte y el Cádiz compitió, estuvo a la altura". Cordero resta importancia al liderato en la segunda jornada y apuesta por ir patido a partido. "Ahora toca ir a Lepe en la Copa, luego llega La Roda en la Liga, y así paso a paso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios