Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones Andalucía

"El día 13 seguiré al frente de la candidatura del PP"

  • "Hay que llegar a acuerdos para que Cádiz no sufra inestabilidad" Teófila abre el diálogo a todos, aunque Podemos "nos ha querido excluir y aniquilar"

Teófila Martínez habló ayer largo y claro de lo ocurrido el pasado domingo, de lo que puede ocurrir en los próximos días con motivo de las negociaciones para elegir al nuevo gobierno local y, también, de lo que puede ocurrir en la ciudad en los próximos años. Habló tranquila, con un tono sereno y lanzando algunos puyazos al candidato de Por Cádiz sí se puede, José María González, que quedó en segundo lugar en los comicios municipales y que en estas jornadas no ha dejado títere sin cabeza dentro de los partidos que su formación incluye en la casta.

Martínez puso sobre la mesa lo que considera que son las seis líneas básicas sobre las que "formar un gobierno estable para los próximos cuatro años". Cuestiones en las que se incluirían aquellas propuestas que se pudiesen plantear desde el resto de los partidos que han obtenido escaños en las últimas votaciones y tras las conversaciones que ahora se van a iniciar. El PP se abre al diálogo con todas las fuerzas políticas, desde Por Cádiz sí se puede hasta Ciudadanos, si éstas quieren, aunque desde Podemos ya se ha dejado claro que rechazan hablar con los populares. Cuando se le pregunta si serían incluso capaces de cerrar un acuerdo con esta formación, Martínez recordó que "han sido ellos los que nos han querido excluir y nos quieren aniquilar socialmente".

Será la propia Teófila Martínez la que lidere estas conversaciones, al igual que será ella la que esté al frente del Grupo Municipal del Partido Popular cuando se celebre el pleno de investidura del nuevo alcalde o alcaldesa. Descarta de esa forma que pueda marcharse o que se ofrezca su cabeza a cambio de un acuerdo de gobierno. "El día 13 seguiré al frente de la candidatura. Los gaditanos me merecen mucho respeto. Aquí no hablamos ni de siglas ni de personas. Se trata de la ciudad y no vamos a dejarla tirada". Y deja claro que de cara a formar un nuevo gobierno "se necesita mucha generosidad y tener claro que no es hoy sino dentro de cuatro años. La experiencia sirve para tener claro que una sociedad que pierde el tiempo no lo recupera", reclamando por ello un gobierno estable "con suficiente cohesión y acuerdo para que la ciudad avance y no para tener sólo un cargo".

Para Martínez es esencial un acuerdo global de gobierno temiendo una situación de inestabilidad para los próximos cuatro años. "A partir del 13 de junio Cádiz no puede verse maniatada por un gobierno incapaz de gestionar esta ciudad. Cádiz debe estar por encima de todo y los gaditanos, lo primero. Cádiz está por encima de las siglas, por lo que proponemos algo por el interés de Cádiz, independientemente de los intereses de Sevilla o de Madrid. Hay que realizar un ejercicio de acuerdos y de diálogos para que Cádiz no sufra los efectos de la inestabilidad".

El documento que ofrecen para el debate no es, comenta, "un catecismo, no es libro sagrado, no es El capital de Carlos Marx. Es un documento marco sobre el que trabajar, donde hemos reflejado lo que nosotros creemos mejor para Cádiz, y donde caben todas aquellas propuestas que otros partidos crean que son buenas para Cádiz". Por contra, fuera del mismo "lo que no cabe, por mucho que se empuje, es el sectarismo y el rencor... Aquí ni siquiera caben las siglas. Buscamos favorecer a la ciudad y no aniquilar política y socialmente al adversario".

Las líneas básicas que propone el PP son las siguientes:

-Blindaje de las políticas sociales: "Mientras que las condiciones socioeconómicas del país y de la ciudad no cambien, el Ayuntamiento de Cádiz debe garantizar, como ha hecho en estos años, el amparo económico y de vivienda a todos aquellos gaditanos que lo necesiten. Este blindaje propuesto se realizaría con la consignación presupuestaria que el marco legal permite ya. Y aquí se debe reflejar la voluntad política de aquellas candidaturas que dijeron, como hicimos nosotros, que los gaditanos serían lo primero".

-Empleo: "Quizás la nueva situación del hemiciclo pueda favorecer que aquellos pactos de empleo por la ciudad que hemos reclamado a las administraciones competentes ahora estén más cerca de esta ciudad. Y les aseguro que si el resultado electoral del pasado domingo sirve para conseguir un instrumento tan vital como un plan ejecutivo de empleo para Cádiz, nosotros daremos por buenos esos resultados electorales".

-Ejecución integral del Plan de Vivienda: "Recientemente se aprobó el documento base del Plan Municipal de Vivienda. Un Plan que ahora debe ser sometido a consulta y exposición y que tiene un diagnóstico real, no demagógico, de lo que existe en la ciudad".

-Infraestructuras: "Para nosotros, que Cádiz renuncie en este momento trascendental a conceptos como el desarrollo de la plaza de Sevilla, la puesta en marcha de la apertura del muelle ciudad y su unión con el paseo Pascual Pery o la reordenación industrial de la Zona Franca , o un plan de mantenimiento de barrios nos parece el inicio de un lento suicidio de la ciudad".

-Transparencia: "El Ayuntamiento de Cádiz ha conseguido elevar año tras año el nivel de transparencia hasta colocarse por encima de la media nacional. Nuestra propuesta es alcanzar el cien por cien e incluso superarlo".

Insiste en recordar Teófila Martínez en que fue el Partido Popular el que ganó las elecciones municipales el domingo pasado, por lo que consideran que "como candidatura ganadores" deben ofrecer sus propuestas de desarrollo de la ciudad y atender las propuestas del resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios