Elecciones Andalucía

El PSOE pide el "respaldo" de la Bahía para poner en marcha "un proyecto común de desarrollo"

  • Manuel Jiménez Barrios señala como objetivo "relanzar la actividad económica y el desarrollo de todos los suelos productivos existentes"

 El vicepresidente de la Junta y presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido este viernes el respaldo de los gaditanos al "proyecto de Bahía de Cádiz" que el PSOE tiene para "relanzar la actividad económica y el desarrollo de todos los suelos productivos existentes".

En rueda de prensa ofrecida en la capital, Jiménez Barrios ha explicado que el objetivo es "crear empleo poniendo en marcha una estrategia común, potente y de calado en la que viene trabajando el PSOE en la Bahía en conjunto con todos los candidatos y candidatas para sacarla de la situación de parálisis que vive".

Para ello "es clave el papel de la Zona Franca y la ampliación de sus beneficios fiscales hacia los terrenos de Puerto Real, incluyendo a Las Aletas, los suelos de Delphi y todo lo que concierne al Parque TecnoBahía".

Junto a eso, el PSOE propone "impulsar los sectores estratégicos que generan mucho empleo como astilleros, donde ojalá se materialice la carga de trabajo de los petroleros, el BAM y los encargos de Iberdrola y le demos un empujón a la industria naval con el clúster" y como el sector de la aeronáutica.

El dirigente socialista también ha recordado "el impacto que sobre la Bahía pueden tener las Inversiones Territorializadas Integradas (ITI) procedentes de los fondos europeos".

"Ahora es la oportunidad de la Bahía. Somos la única fuerza que hemos planteado una posición estratégica conjunta para toda la Bahía de Cádiz que llevamos mucho tiempo trabajando y consensuando con los agentes sociales con objeto de sacar a Cádiz del ranking del desempleo, votando al PSOE, tendremos un proyecto común que nos una a todos desde su diversidad y la gente podrá comprobar que puede haber unidad política, social y económica y que la política está para servir a la gente", ha señalado.

Jiménez Barrios se ha mostrado "seguro" de que "el cambio se va a producir y tomarán parte activa esas caras nuevas del PSOE --en referencia a los candidatos en municipios de la Bahía de Cádiz-- para un tiempo nuevo que se abre en los municipios de la Bahía, donde hará falta mucha voluntad de diálogo".

"Cuando contemplamos la unidad que existe alrededor de los proyectos de la Zona Franca en Sevilla, vemos claramente como el freno aquí se llama PP", ha precisado.

"VOTO ÚTIL"

En esta línea, ha apelado al "voto útil del PSOE" frente a "una derecha en caída libre y a la improvisación que demuestran las nuevas formaciones", y se ha mostrado "convencido" de que "ese esfuerzo muy importante, desde el primero al último y estando la primera al frente la presidenta de la Junta, va a tener resultados".

"Lo que ocurrió en las autonómicas, donde el PSOE recibió un apoyo muy potente, ha servido de estímulo a favor en estas elecciones y se va a traducir en volver a recuperar la Diputación y en ganar muchos ayuntamientos que ahora están en manos de otras formaciones", ha subrayado.

Así, Jiménez Barrios vaticina que "el mapa municipal va a cambiar de color por el fin de ciclo del PP", y ha advertido de que "la ciudadanía ha tomado nota ya que las tácticas de corto vuelo han perjudicado a los intereses de Andalucía".

En este sentido, ha pedido "el respaldo, para que eso que ha ocurrido en el Parlamento andaluz no se repita en los pueblos y ciudades, porque luego el PP incumple su palabra de dejar que gobierne la lista más votada y las nuevas formaciones utilizan las tácticas de las viejas políticas".

Al hilo, ha reiterado "la necesidad de un voto útil para un partido como el PSOE que resuelva los problemas y sepa estar a la altura de las circunstancias".

"El PSOE es una fuerza muy potente en la provincia frente a un PP que es un proyecto agotado y está desaparecido, como ha demostrado el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha participado muy poco en esta campaña porque sabe que están en el final de un ciclo", ha precisado.

MÁS DE 200 ACTOS

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha ofrecido algunos datos relacionados con el desarrollo de la campaña como "los más de 200 actos que se han celebrado, sin contar ruedas de prensa ni repartos o encuentros sectoriales".

Asimismo, ha agradecido a "los más de 2.400 socialistas que van a estar este domingo en las mesas electorales dando no sólo su apoyo, sino también su tiempo de ocio al PSOE".

Además, ha destacado "el enorme privilegio que ha supuesto que los socialistas de esta provincia hayamos podido contar con la presencia de nuestras más importantes referencias: nuestro secretario general federal, Pedro Sánchez; y nuestra secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz".

"Ambos han podido palpar el calor y las esperanzas de la gente de esta provincia", ha comentado, incidiendo en que "para los socialistas de la provincia nuestro trabajo no comienza en precampaña ni en campaña, para nosotros eso es el colofón".

"MUCHOS MESES TRABAJANDO"

Recuerda que "tanto desde el gobierno en algunos municipios como desde la posición en otros", el PSOE lleva "muchos meses trabajando, reuniéndose con colectivos de todo tipo, con ciudadanos y ciudadanas, haciendo juntos los distintos programas electorales con el que el PSOE se presenta a estas elecciones y que otros esconden o ni siquiera redactan".

"La ciudadanía sabe de nuestro trabajo en este tiempo que hemos recorrido la provincia palmo a palmo y hemos notado, sentido, una creciente ola de simpatía ciudadana hacia nuestras propuestas y hacia nuestros candidatos", ha recalcado.

En esa línea, resalta que "hace cuatro años hubo un partido que se aprovechó de sus angustias y que jugó con sus esperanzas y les defraudó". "Esta ciudad de Cádiz sabe que hace tiempo que tiene el reloj parado y a esta provincia también se le paró el mismo reloj hace cuatro años cuando comenzó el PP a gobernar la Diputación. Y ese reloj hay que ponerlo a funcionar de nuevo", ha dicho.

Considera que "la gente de esta provincia sabe perfectamente quién estaba a su lado y quiénes no, mientras desde la Junta dábamos oxígeno a los ayuntamientos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quitaba recursos y asfixiaba a los ciudadanos por supuesto con el consentimiento de Loaiza desde Diputación y de Teófila desde Cádiz".

"Cuatro años más de la derecha al frente de esta ciudad y de esta provincia supondría una losa demasiado pesada, especialmente para quienes más necesitan de unas instituciones gobernadas con el corazón y con la cabeza, y no a golpe de encuesta electoral, ni en respuesta a llamadas telefónicas desde la Delegación del Gobierno en Andalucía", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios