Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bicentenario

El Oratorio y el Centro de Interpretación reciben casi 91.000 visitas

  • Los equipamientos culturales del Doce registran cifras más que aceptables en sus primeros meses de apertura

El Centro de Interpretación de 1812 y el Oratorio de San Felipe Neri han contado con la visita de 90.534 personas entre abril y el pasado 12 de agosto. Los enclaves culturales han hecho las delicias de cientos de familias gaditanas y de turistas. Según datos del Consorcio del Bicentenario, el grueso total de las visitas proviene del territorio nacional, copando el 60 % del total de asistentes. El 40 % restante pertenece a turistas procedentes de países latinos como México y Cuba, además de lugares extranjeros como Reino Unido.

Un total de 34.168 personas han disfrutado del Centro de Interpretación del Doce, situado en un edificio anexo al Oratorio. Por otra parte, el Oratorio desde el mes de abril ha sido visto por 56.366 personas, aunque el templo doceañista abrió al público en el mes de marzo y recibió desde entonces 30.000 visitas. En resumen, un total de 86.366 personas han sido testigos de las mejoras acometidas en el edificio más relevante del Bicentenario.

Los visitantes han destacado la visualización de un 'video-mapping' que se ha utilizado tanto para turistas como para encuentros con asociaciones de vecinos con motivo del programa 'Los Lugares del Doce'.

La proyección sobre las bóvedas del templo versa sobre las inquietudes de los diputados que se encargaron de redactar la primera Carta Magna y cómo la población se enfrentaba a los envites de los franceses. Fuentes del Consorcio aseguran el triunfo de este vídeo, pues muchos de los turistas que acuden a los equipamientos culturales lo hacen con el fin de disfrutar de la proyección.

El Centro de Interpretación fue creado con la finalidad intrínseca de acercar al pueblo conocimientos relacionados con esta etapa crucial tanto para Cádiz como para España. Un espacio museístico que utiliza la tecnología para transmitir la esencia de la Carta Magna. Asimismo, explica de forma amena y divertida, todos los acontecimientos históricos que enmarcaron su aprobación.

El Oratorio, por su parte, además de estar abierto a las visitas es también utilizado en los actos oficiales previstos durante la conmemoración del Bicentenario de La Pepa, conviviendo con su uso litúrgico como templo diocesano. Cabe recordar que este emplazamiento fue testigo de la visita del Rey, Don Juan Carlos I, y del presidente de España, Mariano Rajoy, acompañado por su séquito de ministros el pasado 19 de marzo de 2012. 200 años después de que se firmara la mencionada Constitución de 1812 en ese mismo lugar.

El horario de apertura al público de estos equipamientos en verano es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas y los domingos de 11a 14 horas.

Además, el Consorcio del Bicentenario se muestra muy satisfecho del éxito que están teniendo no sólo estos recursos culturales sino todas las actividades programadas con motivo de la celebración del Bicentenario.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios