Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bicentenario

La UNESCO acerca el Cádiz Constitucional a 63 escolares

  • Estudiantes de 12 centros de siete provincias andaluzas y de un IES de Pontevedra pertenecientes a la Red de Escuelas de dicha organización se sumergen en La Pepa

Alumnos de Cabra (Córdoba), El Ejido (Almería), Sevilla, Huelva, Granada, Pozo Alcón (Jaén), Ponteareas (Pontevedra) y de La Línea de la Concepción (Cádiz) coincidieron ayer en la capital gaditana. Nada que ver con una excursión de fin de curso. El motivo de este encuentro tiene que ver con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En concreto, con el Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

La delegada provincial de la Consejería de Educación, Blanca Alcántara, dio ayer en Cádiz la bienvenida a los participantes en el VI Encuentro de Escuelas Asociadas de la UNESCO que se está celebrando estos días en La Línea de la Concepción, con el Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Machado como anfitrión. En él participan 63 alumnos y 15 profesores provenientes de 12 centros de Primaria y Secundaria de siete provincias andaluzas, y del instituto Pedra Da Agua, de Ponteareas, como escuela invitada.

Durante el acto, celebrado en el salón de actos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Alcántara destacó el tema central de este encuentro: La Constitución de 1812. La Pepa. De ahí que los estudiantes vinieran expresamente ayer a la capital gaditana. ¿Qué mejor que realizar un recorrido por la ruta del Cádiz Constitucional?

Pero antes de iniciar el periplo, los escolares recibieron diversos materiales sobre el proyecto 'La Pepa: un trabajo cooperativo', que están trabajando estos días (6, 7 y 8 de junio) en el IES Antonio Machado. Los 63 alumnos abandonaron el salón de actos con un cartel didáctico-explicativo sobre el monumento a Las Cortes, una guía de dicho monumento que incluye actividades y realizada por el gabinete de pedagogía de Bellas Artes, y la guía turística '1812 Un paseo por el Cádiz de La Pepa', editada por el Consorcio del Bicentenario.

Alcántara despidió al alumnado resaltando "lo interesante que es que forméis parte de la Red de las Escuelas Asociadas de la UNESCO, pues en ella se promueven valores, comportamientos respetuosos con el Medio Ambiente y se educa en la paz y la no violencia". Asimismo, destacó que la Red contribuye al "fomento de la comunicación entre personas muy diversas y al hermanamiento. Con la diversidad, la convivencia se enriquece; y éste es uno de los objetivos de esta iniciativa", concluyó.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios