Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones

IU quiere dar cabida a los ciudadanos en la toma de decisiones

  • Pretende que los colectivos sociales estén en los consejos de las empresas municipales

Izquierda Unida quiere que los colectivos sociales participen en los consejos de administración de las empresas municipales. Esta medida se engobla dentro de una batería de propuestas que tienen el fin de la "participación de los ciudadanos y ciudadanas en la gestión municipal", tal como precisó Sebastián Terrada. En este sentido, uno de los primeros puntos que plantea IU es la elaboración de una Carta Ciudadana como "compromiso entre el Ayuntamiento y la ciudadanía" que contemple el Reglamento de Participación Ciudadana.

Otra necesidad según IU es la redistribución de los distritos según criterios geográficos. También propone la instalación de dos Oficinas de Atención al Ciudadano, una en el casco histórico y otra en extramuros. Y la creación los foros cívicos, lugares de debate para las personas donde se podrían dar propuestas y peticiones al Consistorio; de los foros sectoriales sobre las diferentes áreas municipales.

Terrada también dio importancia a la instauración de los presupuestos participativos, una propuesta que ya IU ha llevado al Pleno municipal y que ha sido "rechazada por el PP porque a ellos no les interesa que la gente participe", aseguró Terrada, que cree que serviría para "elevar la conciencia democrática de la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios