Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones

IU pretende crear la Agencia de Desarrollo y Promoción Económica

  • Esta herramienta aglutinaría diferentes organismos como el IFEF o Cádiz Conecta

IU presentó ayer, entre sus medidas sobre promoción económica y turismo, la propuesta de crear una Agencia de Desarrollo y Promoción Económica de Cádiz si su candidato, Sebastián Terrada, es elegido alcalde en las elecciones municipales del próximo día 22.

Ésta sería una herramienta que aglutinaría a las distintas instituciones que dispone el municipio sobre la materia. De esta manera, se quiere potenciar la promoción exterior y atraer inversiones para la ciudad. Esta agencia formaría parte de un futuro Área de Innovación y Tecnología, que sería fruto de una reestructuración de las diferentes concejalías que pretende llevar a cabo IU.

La medida supondría la desaparición de organismos municipales como el Instituto de Fomento del Empleo y la Formación (IFEF) o Cádiz Conecta. El candidato de IU a la Alcaldía, Sebastián Terrada, justificó la propuesta ya que "creemos que la función que ha llevado a cabo el IFEF desde su creación no ha funcionado y Cádiz Conecta se integraría de una manera eficaz, ya que hasta ahora no ha hecho prácticamente nada".

La Agencia de Desarrollo y Promoción Económica estaría sustentada en cuatro pilares básicos: el apoyo al sector empresarial y el comercio, un gabinete de estudios socioeconómicos que sustituiría al Observatorio de Economía y Empleo del IFEF, las competencias del vivero de empresas y la innovación tecnológica, y la promoción de Cádiz en el exterior.

Terrada defendió esta propuesta como "útil", ya que "la promoción de Cádiz a nivel económico, tanto interna como sobre todo externa, ha sido una cosa totalmente deslavazada. No ha habido una política homogénea y las actividades económicas en el Ayuntamiento están dispersas".

De esta forma, según el candidato de IU, "tenemos que poner a Cádiz en su sitio para que sea una zona atractiva para las inversiones, donde la riqueza socioeconómica sirva para solucionar los problemas de la ciudad".

A partir de esto, Terrada dio a conocer una batería de propuestas sobre turismo que servirían para "potenciarlo de manera plena, ya que debe ser uno de los motores económicos de la ciudad".

En primer lugar, el alcaldable de la formación de izquierdas apuesta por la conservación y mejora del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, ya que "muchos monumentos se encuentran en un estado lamentable".

En cuanto a la información turística, Terrada anunció la creación de un número de teléfono gratuito y la potenciación de la página web municipal, en la que se podría reservar plazas hoteleras.

Uno de los puntos fuertes en la política de IU en este asunto va a ser el mar. Por ello, pretende cambiar la actual imagen turística de Cádiz por una relacionada con el ámbito marítimo de la ciudad y potenciar el turismo náutico.

Además, entre otras propuestas están la creación de rutas turísticas por los barrios, la creación de un Museo del Flamenco en Santa María, y la potenciación del turismo de congreso o el ocio nocturno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios