Carnaval Belén viviente carnavalesco en el Pay Pay

El belén según Semire... y según Manolo Morera

  • Carnaval navideño sobre las tablas del café teatro Pay Pay

A un mes y medio vista de que tenga lugar la primera actuación en el Falla del cuarteto de Manolo Morera, varios de los componentes de este grupo decidieron, un año más, darle un toque de lo más carnavalero a la historia del nacimiento de Jesús.

Y fueron las tablas del café teatro Pay Pay las elegidas para esta representación navideña a la que su guionista, el popular Morera, optó por dar el título de El belén según Semire. Y es que es un tal Segismundo Semire el que introduce las distintas escenas que reflejan varios de los momentos principales de los pasajes del Nuevo Testamento que rodean al nacimiento de Jesucristo.

Y con una gran carga de ironía, Manolo Morera, Carlos Mení, Javier Serrano, Quique Parodi, Susana Ginesta y Antonio Flores fueron capaces de arrancar, durante las más de dos horas que dura la representación, el disfrute y la carcajada al público que abarrotó el Pay Pay, tanto el pasado 25 como el 29.

Morera se llevó el belén de Segismundo Semire también hasta Málaga y Sevilla, donde el 23 de diciembre y el pasado jueves, día 30, respectivamente obtuvieron una gran acogida. Concretamente, en Málaga llevaron a cabo su representación en la sala Época, mientras que en Sevilla ocuparon una de las salas del multicines Cinesur, en el centro comercial Los Alcores de Alcalá de Guadaira.

La escenificación del belén no sólo puso de relieve las dotes humorísticas de cada uno de los componentes del grupo sino también su gran dominio de la teatralidad y control de las tablas. Este no es el primer año que el grupo de Morera, al que se añade Susana Ginesta, otra conocida cuartetera, que representa a la Virgen María, y Antonio Flores, representa esta especie de belén viviente carnavalesco. En las navidades de 2005 y en las de 2008 hicieron algo parecido.

Cabe recordar que Manolo Morera, gran ideólogo y defensor de la modalidad de cuarteto, sacará este año una agrupación que actuará con el nombre de 'Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de enmedio'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios