Cádiz

Actividades sobre la violencia de género en colegios

  • Participan los alumnos de los centros Cornelio Balbo y María Auxiliadora

Los centros educativos están desarrollando actividades con motivo de la conmemoración, mañana jueves 25, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Instituto Cornelio Balbo ha organizado un programa de actividades. Durante los recreos, a través de la megafonía del centro, suenan estos días canciones de distintos estilos musicales que tratan sobre la violencia de género. Las letras de esos temas (entre los que se encuentran Ella y Malo, de Bebe; Que nadie, de Manuel Carrasco; Salir corriendo, de Amaral; y Se acabaron las lágrimas, de Huecco) están expuestos en cartulinas elaboradas por el grupo voluntario de la ESO, que lleva más de un mes colaborando con esta tarea.

Asimismo, en el desarrollo de los recreos, los alumnos de segundo de Ciclos Formativos de Grado Superior EDI, la profesora Maite Pinto y los demás docentes que integran el departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad coordinan la exposición-taller sobre cuentos coeducativos, en el hall del instituto. La cenicienta que no quería comer perdices y la Guía para contar cuentos coeducativos (Instituto Andaluz de la Mujer, 2006) son dos de los títulos con los que se va a trabajar.

Otra actividad es la que desarrollarán los estudiantes de primero de Integración Social. Intervendrán en todos los niveles y cursos, y trabajarán contenidos acordes con los distintos niveles sobre la violencia de género, las relaciones de parejas negativas, etc. Además, mañana se leerá durante el recreo un manifiesto elaborado por el alumnado de rechazo a la violencia contra la mujer.

Por otra parte, también contarán con actividades los alumnos de colegio María Auxiliadora, desde Infantil de 3 años hasta sexto de Primaria, en función de las edades de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios