Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El obispo de Jerez, José Mazuelos, inaugura el domingo la Semana de la Familia

  • 'Dando a la familia su valor' es el lema de la 32 edición y de la conferencia de Mazuelos

El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, inaugurará el próximo domingo la Semana de la Familia con una conferencia titulada Dando a la familia su valor. Un título que coincide con el lema de estas jornadas, que este año cumplen su 32 edición. La conferencia de Mazuelos se celebrará en el colegio de las Esclavas a las siete de la tarde.

A partir del lunes, se sucederán numerosos actos hasta el domingo 21, cuando se clausurará la Semana de la Familia con una eucaristía en la Catedral presidida por el obispo, Antonio Ceballos.

Así, intervendrán los profesores universitarios Juan Fernández e Isabel Calvo; la educadora y orientadora social Teresa Giertych; el director del COF en Cádiz, Miguel Ángel de la Huerga, o los directores de San Felipe Neri (Javier Anso) y de Salesianos (Juan Carlos Pérez Godoy); entre otros.

El grueso del programa de actividades lo conforman las conferencias, pero también se han incluido algunas curiosidades a lo largo de la semana. Así, por ejemplo, el miércoles un matrimonio católico ofrecerá su testimonio en la sede de Amas de Casa, también se celebrará una vigilia de oración en familia en la parroquia de Loreto. Y el jueves se proyectará la película ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes de 2001, La habitación del hijo, tras la que habrá un coloquio.

La Semana de la Familia también dejará un apartado relacionado con la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 y con el proyecto de familias de acogida que está llevando a cabo el Obispado para atender a los ocho mil jóvenes que estarán en la diócesis entre el 11 y el 15 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios