Cádiz

José Blas Fernández exige que Marta Meléndez explique los motivos por los que demanda a la Junta

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, exige que la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Marta Meléndez, explique cuáles son los verdaderos motivos por los que ha demandado a la Junta de Andalucía, en concreto al Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos. Fernández cree que “que se trata de un asunto turbio de la portavoz socialista porque reclama complementos de dedicación exclusiva o por cumplimientos de objetivos cuando todo el mundo sabe a lo que verdaderamente se está dedicando”.

“Estamos ante el caso Marta Meléndez, que como muchos otros del PSOE de Cádiz trata sobre la manera en la que se colocan en las administraciones públicas a los cargos del partido” ha dicho hoy Fernández, que pidió a la concejal socialista “que no pierda un minuto en dar explicaciones, ya que es tan dada a pedir todo tipo de explicaciones de los asuntos más peregrinos”.

El primer teniente de alcalde calificó el Caso Marta Meléndez de muy grave, porque “primero tendrá que explicar cómo entró a trabajar en el Ente Público de la Junta en enero de 2006 como personal laboral fijo, si fue por oposiciones y cuánta gente se presentó… y luego tendrá que explicar cómo la Junta de Andalucía le detrae parte del salario ¿Por qué lo hace?. Y si la Junta ha actuado bien detrayendo esos complementos salariales ¿por qué se los reclama Marta Meléndez? Mucho nos tememos que en el fondo de esta cuestión haya más de lo que se ve en apariencia porque no tiene lógica alguna una demanda de este tipo, y lo que esperamos verdaderamente es que no sea una artimaña legal para conseguir vía judicial unos derechos que no le correspondan o intente esquivar el control sindical o el de sus compañeros de trabajo”.

José Blas Fernández indicó que la sede el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos está en la Zona Franca de Cádiz “y lo que es evidente para todos los gaditanos que sigan mínimamente los medios de comunicación es que Marta Meléndez no está allí trabajando, no ya desde que se trasladara a la Oficina del Bicentenario de Diputación, sino desde antes de mayo de 2007 cuando ya hacía campaña para ser elegida concejal en las últimas municipales… y que con este panorama le reclame a la Junta el complemento por dedicación exclusiva o el de cumplimiento de objetivos es un escándalo mayúsculo del que ella primero y Pérez Peralta, su mentor, después, deben dar explicaciones”.

Por último, el primer teniente de alcalde indicó que “estaremos atentos a qué hace el abogado de la Junta en el juicio, porque sería escandaloso que se allanara o le diera la razón a Marta Meléndez” y concluyó advirtiendo que “si esta es la opción socialista para Cádiz, una persona que dice estar preocupada por el estado económico de los proveedores y de los gaditanos y demanda a su empresa, que es pública por cierto, para llevarse unos complementos salariales que no le corresponde, estamos listos. Marta Meléndez debe ahora explicar cual es su concepto de honestidad, transparencia y honradez si es que los conoce”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios