Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Vuelven las críticas al tráfico de camiones por Segunda Aguada tras el atropello del viernes

  • UPyD y la asociación de vecinos piden al Ayuntamiento mayor control sobre el tráfico en la zona

El lamentable suceso acontecido este fin de semana, en el que un hombre falleció después de que el pasado viernes fuera atropellado por un camión mientras cruzaba un paso de peatones en la avenida de Lacave, ha levantado nuevas críticas al paso de vehículos pesados por la Segunda Aguada.

El partido UPyD en Cádiz denuncia "el incumplimiento del gobierno de Teófila Martínez sobre el paso de camiones por la Avenida Segunda Aguada". El partido, a través de su coordinador local, Manuel Pérez Fabra, opina que "por desgracia, sólo cuando se producen estos lamentables hechos se verá actuar al Ayuntamiento para lavar su responsabilidad por la pasividad con la que está actuando en esta materia desde hace años".

Ya en abril del año pasado, ante la información facilitada por la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, que detectó que un 40% de camiones de hasta 20 toneladas circulaba por la Avenida Segunda Aguada en lugar de por la Juan Carlos I, UPyD criticó la actuación del Ayuntamiento en este asunto, ya que se había comprometido a impedir el paso de estos vehículos pesados por Segunda Aguada. Ahora, UPyD recuerda "que ya desde el año 2006 se viene solicitando esta medida como consecuencia de los atropellos que se produjeron en aquella fecha en la Avenida". "Nada se ha hecho al respecto por parte del gobierno local, y a las lamentables y tristes pruebas nos tenemos que remitir hoy", denuncia Pérez Fabra.

Para UPyD, la solución pasa por "destinar más efectivos a diche tarea". "Sólo un férreo control de la medida provocará que los camiones no circulen por dicha vía de la ciudad", añade el coordinador del partido en Cádiz capital.

Por su parte, la asociación de vecinos Segunda Aguada -por medio de su vicepresidente, Antonio Peinado- también se ha sumado a estas críticas tras el fallecimiento el sábado de José Ángel Vieyte.

Los vecinos de Segunda Aguada declararon que, a pesar de la preocupación que ha mostrado la alcaldesa durante este último año por el paso de camiones, al reunirse en dos ocasiones con los representantes de la asociación de vecinos, y de haberse reducido notablemente el tránsito de mercancías pesadas por la avenida de la Segunda Aguada, al pasar aquellos camiones que no superan las veinte toneladas por Juan Carlos I, "también hay personas que le dan más importancia al deterioro de dicha avenida que a las vidas de los que aquí vivimos".

En opinión de la asociación, se debería de ser más exigente con las reivindicaciones. Estos vecinos llegan a proponer el soterramiento del paso de camiones como solución al tráfico de la zona; o "un acceso al nuevo puente por una carretera que transcurra por el Muelle Pesquero y Astilleros y que tampoco turbe la seguridad de nuestros convecinos de otras barriadas, porque lo que no queremos para nosotros, no lo queremos para nadie", según afirma el vicepresidente de la entidad vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios