Comercio Apertura de nuevas tiendas en el casco histórico

La fruta, una inusual apuesta para el comercio de la calle Ancha

  • La empresa Fruterías 2009, que hasta hace unos meses era una inmobiliaria, abrirá la próxima semana una tienda

En la calle Ancha hay sucursales bancarias, tiendas de ropa, joyerías, bares, tiendas de muebles, de fotografía, una pastelería,... Y a partir de la próxima semana, la principal arteria comercial del casco histórico contará también con una frutería. La iniciativa parte de la empresa Fruterías 2009, y tiene como fondo la actual crisis económica.

Según explican Antonio Bravo y Manuel Gutiérrez, de la empresa con sede en Puerto Real, el motivo es la transformación de una antigua inmobiliaria en el negocio de la fruta. Hasta hace unos meses, operaba en Puerto Real la inmobiliaria Losgar2000. "Pero la crisis del ladrillo ha hecho que nos pasemos a buscar otras cosas", comentaba ayer Antonio Bravo.

El cambio de negocio comenzó el pasado mes de enero, cuando la nueva empresa -Fruterías 2009- abrió un local en Avenida del Perú. Un par de meses más tarde inauguraron otra sede en Pintor Zuloaga. Y la tercería frutería que pondrá en marcha esta empresa familiar de Puerto Real será la de la calle Ancha, cuya inminente apertura ha sorprendido a cuantos pasean por esta vía del casco histórico.

Dos de los representantes de esta empresa ultiman estos días las obras para acondicionar el local que han alquilado en la calle Ancha (frente a la heladería Los Italianos, entre la plaza de San Antonio y la calle San José) de cara a su nueva actividad. ¿Y por qué apostar por una frutería en esta calle? "Se encontró este local, que es el que estaba libre. Además, es un sitio de mucho paso, y parece que la gente va a agradecer tener aquí una frutería", comentaba al respecto Manuel Gutiérrez.

A principios de la próxima semana es cuando estos representantes de Fruterías 2009 esperan inaugurar esta nueva tienda, todo un revulsivo para la calle Ancha. Y anuncian que no será la última que abrirá esta empresa en los próximos meses, ya que las intenciones de estos antiguos inmobiliarios reconducidos a empresarios de la fruta por mandato de la crisis económica es poner en marcha una decena de tiendas que se repartirán no sólo en la capital gaditana, sino por otras poblaciones de la Bahía.

Dentro de pocos días, Ancha incorporará así una nueva imagen comercial, ya que a partir de ahora en sus escaparates también se expondrá fruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios