Cádiz

+Tranvía en Cádiz cree que su proyecto tiene varias soluciones

  • Se alegra del anuncio municipal de estudiar la viabilidad del tranvía urbano

Francisco Piniella, portavoz de la plataforma +Tranvía en Cádiz, se mostró ayer satisfecho tras conocer la decisión del Ayuntamiento de encargar un estudio sobre la viabilidad de un travía urbano. "Estamos contentos por una parte, pero por otra nos quejamos de que la alcaldesa aún no haya querido recibirnos. Pretendemos sentarnos para dialogar con ella como lo hemos hecho con Pablo Lorenzo o el resto de grupos municipales", dijo Piniella.

El ex concejal socialista declaró ayer tarde que "en el tema del tranvía por el casco histórico no hay que cerrar ninguna propuesta. Lo que hemos conseguido desde que formamos la plataforma ha sido que se abra el debate. Al menos el Ayuntamiento va a estudiar su viabilidad, porque hasta que surgió la plataforma nunca había comentado esa posibilidad".

Piniella considera que el tranvía urbano "más que un tema político es un tema técnico. Hay que ver si puede ser de sentido único o doble, estudiar si las catenarias pueden ir por el suelo...". Eso sí, advirtió que lo ideal sería "plantear cuanto antes el proyecto para que entrara en la reforma del PGOU y en la nueva política de movilidad por el centro". La plataforma se está entrevista también con las asociaciones de vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios