Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Promociones de la Junta afectadas por retrasos en la burocracia municipal

  • Tres fincas, con 23 viviendas, no se pueden entregar por la falta de permisos para soterrar cables

Tres promociones dependientes de la Delegación Provincial de Vivienda, en Barrié 36 y 38, Rosario Cepeda 24 y Portería de Capuchinos 24, están viendo retrasada su fecha de entrega a los futuros vecinos de las 23 viviendas incluidas en todas estas fincas por culpa de la burocracia del Ayuntamiento, según fuentes de la Junta de Andalucía. Los retrasos se están produciendo en la consecución del permiso para realizar el soterramiento del cableado, fundamental para dar acabadas las obras de rehabilitación.

Según se denuncia, el Ayuntamiento dilata durante meses, en algunos casos incluso durante más de medio año, su respuesta a los requerimientos de la Oficina de Rehabilitación de la Junta. Esta circunstancia ha provocado que alguna de las empresas adjudicatarias hayan finalmente desistido de realizar los trabajos en el viario, que han tenido que ser asumido por la propia Junta, como ha pasado con el proyecto de la calle Barrié, cuya petición partió al Ayuntamiento julio de 2009. En otros casos, el tiempo de respuesta ha sido mejor pero a éste se le han unido semanas de espera para la remisión de la carta de pago por parte de la administración local.

Se considera que desde el Ayuntamiento se ha modificado todo el proceso administrativo para la concesión del permiso de obra, complicando toda la tramitación. Junto a ello, se denuncia también que se han incrementado los costes de estos trabajos lo que ha provocado que empresas especializadas hayan decidido no ejecutar este tipo de proyectos. A la vez, se denuncia desde la Junta que frente a esta situación administrativa, no existe coordinación en las obras en el viario pues se vuelve a levantar calles ya arregladas, como Sacranento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios