Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Navidad ilumina las calles de Cádiz

  • La alcaldesa, Teófila Martínez, y el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, inauguran el alumbrado extraordinario de Navidad y dan el pistoletazo de salida a las fiestas de forma oficial en la ciudad

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, inauguraron hoy en la plaza de San Juan de Dios el alumbrado ornamental extraordinario de Navidad, dando comienzo de forma oficial a las fiestas en la ciudad. Fiestas ha invertido 328.000 euros en la iluminación navideña, la misma cantidad que en 2008, y la principal novedad está en el incremento en el número de exornos, como la campana de 8 metros de altura ubicada en la plaza de San Juan de Dios.

El Ayuntamiento de Cádiz mantiene su política de reducción del consumo energético, dentro de su objetivo de ahorro económico, y es por ello que se mantendrá el horario reducido del pasado año. Todos los días el alumbrado se encenderá a las 19 horas y se apagará a las 00 horas, excepto los días 24, 25, 31, 1 y 5 de enero, que se apagará a las seis de la madrugada.

El 70 por ciento del alumbrado será de bajo consumo, un 20 por ciento más que en 2008, y se han utilizado lámparas LED tanto en la Avenida principal de la ciudad como en los báculos de la zona de Cortadura, las calles Ancha, Novena y Pelota, la fachada del Ayuntamiento, la plaza de San Juan de Dios, la plaza del Palillero y la calle Columela. La utilización de este modelo de bombillas contribuirá a reducir en un 80 por ciento el consumo energético respecto al año anterior.

Además, se han colocado 980 arcos luminosos en la ciudad y se han adornado 200 farolas empleando para ello 9.000 metros de lámpara LED. Por su parte, la pérgola de Ingeniero de la Cierva se iluminará con 40.000 puntos de luz de microlámparas, mientras que la iluminación en San Juan de Dios se centra en los árboles, las palmeras y la fachada del Ayuntamiento. Por último, se han invertido 285.000 microlámparas de bajo consumo en el exorno de las Puertas de Tierra.

En total se han instalado 1.900.000 lámparas entre bajo consumo, LED y tradicionales, 400.000 más que en 2008, y se han utilizado unos 35.000 metros de cable de distintas medidas. Todo ello, según explica el consistorio en una nota, "en un nuevo esfuerzo por compatibilizar una excelente iluminación ornamental con una contención del gasto energético y una actitud respetuosa con el medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios